Wittmann lidera el recital de BMW en Red Bull Ring
Blomqvist y Mortara completaron el podio, con cinco coches de la marca de Múnich entre los seis primeros. Juncadella abandonó y Molina fue 19º.
Doblete para BMW en Red Bull Ring, con lo que cada marca del DTM se ha adjudicado una carrera del campeonato 2016 (Mortara ganó con su Audi la Carrera 1 en Hockenheim y Paul di Resta la segunda con su Mercedes). Marco Wittmann ha puesto nombre y apellido a la victoria en el trazado austríaco, donde Miguel Molina fue 19º y Dani Juncadella abandonó.
Tom Blomqvist completó ese doblete de BMW, mientras que el tercer integrante del podio fue Edoardo Mortara, el único capaz de hacer frente con su Audi a la marca de Múnich. Porque en Spielberg hemos visto a cinco BMW entre los seis primeros clasificados (Timo Glock, Martin Tomczyk y Maxime Martin completaron ese recital). Whitmann, campeón de 2014, hizo valer su pole y llegó a meta con siete décimas de ventaja sobre el M4 de Blomqvist.
En cuanto a los españoles, Juncadella no pudo acabar la carrera debido a un choque con otro Mercedes, el de Christian Vietoris, mientras que Molina finalizó 19º y sólo tuvo por detrás a Esteban Ocon, Lucas Auer y Antonio Felix da Costa.
Clasificación
19º. Miguel Molina (Audi RS 5 DTM) 24.743
--. Dani Juncadella (Mercedes AMG C 63 DTM) Abandonó