“Había buenas opciones, pero Honda tenía interés”
Dani Pedrosa habla en Mugello de su renovación por dos temporadas más con HRC y reconoce que “había ofertas de Yamaha, KTM y Suzuki”.
También se ha quitado Dani Pedrosa un peso de encima al anunciarse su renovación con HRC por dos temporadas más, con lo que militará en el Repsol Honda como mínimo hasta finales de 2018 y cumplirá de ese modo un total de trece temporadas, por palmarés, en el mejor equipo del mundo.
-Felicidades por la renovación y por el hecho de no necesitar guardaespaldas en Mugello…
-Estoy muy contento. Ya eran dos carreras con mucho lío y tenía ganas de cerrarlo cuanto antes para estar más tranquilo. Era una decisión muy importante para mi carrera. He tenido que pensarlo y valorar más cosas, pero al final en Honda he tenido un acercamiento muy bueno y eso me ha ayudado.
-¿Ha sido la renovación más pensada?
-Ha habido otros años en los que ha habido que pensar muchas cosas, pero esta vez es cierto que ha sido más medido. Ha sido una experiencia nueva para mí estas dos semanas ahí en el foco mediático. No ha estado mal, pero estoy más tranquilo ahora y así podré centrarme en la pista, porque está siendo un año difícil para mí. Si miras solo la foto no se ve muy nítido, pero si ves la foto global se ve una gran noticia.
-¿Qué le ha hecho renovar en un año tan difícil para los pilotos de Honda?
-Honda es uno de los equipos más fuertes del paddock de siempre, puede tener altibajos, pero no va a tener un bajón increíble. Conozco muy bien las capacidades de Honda y cómo trabajan. Están siempre en la vanguardia de la tecnología y puedo desarrollar la moto estos años.
-Además de Yamaha, ¿alguna otra marca había llamado a la puerta?
-Sí. KTM y Suzuki, pero mis prioridades eran otras.
-¿Ha estado más cerca de salir de Honda que otras veces?
-Había buenas oportunidades, otras veces no he tenido que sopesar las cosas porque tenía claro que quería seguir aquí. Ahora me he planteado si necesitaba un cambio porque había buenas opciones en la mesa, pero Honda tenía mucho interés.
-¿Cómo ve que le pongan guardaespaldas a Lorenzo y Márquez?
-Es una situación un poco delicada, más bien es preventiva. No podemos decir que vaya a pasar algo, aunque si lees las redes sociales… Lagente se escuda en esa barrera de que no hay contacto directo y es más valiente de lo normal. Sería mejor no tener ese tipo de mensajes ofensivos, porque tiene que prevalecer el respeto en el deporte. La gente viene a ver a Valentino pero no pienso que vaya a haber un problema.
-¿Puede haber un cambio de técnico con su renovación?
-Cuando haces cambios en un equipo es por mejorar. Cuando renuevas siempre planteas opciones de cambiar algo, pero de momento no habrá ningún cambio. De todas formas, los mecánicos sí que se suelen renovar a finales de temporada.
-¿Esta renovación es más aceptada que las del pasado, cuando hubo críticas, por ejemplo, de Doohan?
-No me he parado a mirar mucho la opinión de la gente. No por desprecio, sino porque estoy contento y eso es lo más importante para mí.