Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Crivillé: "Maverick se adaptará perfectamente a la Yamaha"

El primer campeón español de la historia de la clase reina opina de uno que quiere serlo algún día a lomos de la M1.

Madrid
Crivillé con sus dos motos campeonas.
PERE TORDERA

El primer campeón español de la historia de la clase reina opinando sobre uno, de Moto3, que también puede serlo algún día de MotoGP. Es decir, Álex Crivillé sobre Maverick Viñales. Del que hiciera historia en 1999 con su corona de 500cc sobre una Honda al que quiere coronarse campeón lo antes posible con una Yamaha de MotoGP. El de Seva es el embajador de AMV y en su análisis previo al GP de Italia en Mugello hace su valoración sobre el posible fichaje de Mack por Yamaha, algo que en realidad es un hecho y que se anunciará mañana.

"Tiene la propuesta de irse a Yamaha como compañero de Valentino Rossi encima de la mesa y tiene a Suzuki que lo quiere en su estructura. Haga lo que haga estará bien hecho. Lo que está claro es que la Yamaha, a día de hoy, es una moto más equilibrada y competitiva, una moto ganadora", empieza diciendo un Crivillé que sabe bien que la operación del de Roses con Yamaha está cerrada, pero él, lógicamente, prefiere no darla por hecho hasta que llegue el anuncio oficial. Y añade: “Sería una buena elección y Viñales tendría una gran moto, una Yamaha oficial, y a Valentino Rossi como compañero de equipo, del que va a aprender mucho”,

A la hora de opinar sobre si se adaptará el estilo de conducción del tercer clasificado en Le Mans a la M1, asegura el bicampeón: "Sí, Maverick se adaptará perfectamente a la Yamaha. Maverick ha hecho un gran trabajo con Suzuki y tiene un estilo de MotoGP en el que saca mucho el cuerpo y fuerza mucho la moto. Obviamente, la Yamaha requiere un estilo más fino, pero estoy seguro que Viñales va a adaptarse. Hará una gran pretemporada, sin presión, y tendrá tiempo para adaptarse sin problemas”.

Otra de las noticias que valora Crivillé es la renovación de Dani Pedrosa con Honda, con lo que al acabar en 2018 cumplirá 18 temporadas en el box del Repsol Honda. Y dice: “La cosa estaba al 50%, con un pie en Yamaha y otro en Honda pero al final Dani Pedrosa ha optado por la opción de HRC por dos años más, donde va a intentar ir por el título. Después de 11 años en HRC va a sumar dos más y creo que es la opción más acertada. A día de hoy quizá no es la moto más perfecta ni la más competitiva pero, en un futuro, Honda siempre reacciona y consigue tener las mejores motos. Es verdad que no ha ganado ningún título, pero sí subcampeonatos. Ha ganado muchos grandes premios y, sea por lo que sea, por la mala suerte, las lesiones o porque le ha faltado un poco de físico no ha podido conseguirlo. Creo que todavía no está nada decidido, aunque este año lo tendrá complicado porque Honda no está en su mejor momento, pero tendrá dos años más para intentarlo y luchar. Tiene 30 años y está en su mejor edad. No hay que descartar a Dani para un posible título”. Palabra de bicampeón.