Edgar Pons reaparece en Italia tras superar una Hepatitis A
Se perdió Argentina, Texas, Jerez y Le Mans y tras rodar dos días en Misano se ve con fuerzas: "Echaba mucho de menos las carreras".
El Páginas Amarillas HP 40 de Moto2 volverá a contar al fin en el GP de Italia con dos pilotos en su box. Al líder de la categoría, Álex Rins, que aventaja en cinco puntos a Lowes y en 18 a Luthi, se une Edgar Pons, cuya primera temporada completa está resultando un calvario por culpa de una Hepatitis A que le hizo poner pie a tierra en la cita de Argentina. El hijo de Sito se perdió esa carrera y las de Texas, Jerez y Le Mans. En la cita española volvió a intentarlo, pero no pudo completar el fin de semana, y la de la cita francesa la descartó después de probarse precisamente en un día de test en Mugello.
El campeón de Europa se siente ya recuperado y los dos días de test que tuvo en Misano, el lunes y el martes pasado, le sirvieron para medirse y decidirse a correr en Mugello. “Estoy muy contento de poder estar en el GP de Italia, echaba mucho de menos los fines de semana de carreras. En Francia decidimos no correr porque tuvimos un entrenamiento en la semana previa a la carrera y vimos que aún no estábamos en condiciones para poder aguantar una carrera, me veía justo para hacer diez vueltas. Decidimos no participar en la carrera de Francia y me marché a Cartagena, a entrenar en el circuito de allí, en todo momento se han portado muy bien conmigo y todo han sido facilidades", asegura el catalán antes de profundizar sobre su trabajo de recuperación: "He entrenado cada día para intentar coger más forma y estar más preparado para esta carrera. Hace dos días estuvimos en Misano y me he encontrado bien, aún no estoy al cien por cien, pero me siento físicamente preparado para aguantar un GP".
Esa frase, la de que aún no está al cien por cien, deja alguna duda sobre su regreso, pero a su favor cuenta que no ha de obsesionarse con los resultados todavía. Edgar lo sabe: "Intentaré en esta carrera volver a coger el ritmo del Mundial, pues en lo que va de temporada solo he podido disputar una prueba, intentar coger el ritmo, coger la forma y disfrutar de ir en moto que es lo que realmente echo de menos”.