Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
Estas leyendo

Lorenzo: "Si veo que Michelin debe mejorar, lo digo"

MOTOGP | GP DE ITALIA

Lorenzo: "Si veo que Michelin debe mejorar, lo digo"

Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP: "Si veo que Michelin debe mejorar, lo digo"

David Vincent

AP

El balear, que en Le Mans alcanzó el liderato del Mundial, reconoce que tras Jerez "los neumáticos funcionan bien y permiten ir más rápido".

Poco a poco, los neumáticos Michelin se adaptan al Mundial y cada vez son más los pilotos que confirman esa evolución. Uno de ellos es Jorge Lorenzo, quien en el GP de Francia disputado en Le Mans alcanzó el liderato. "Estamos contentos porque Michelin ha mejorado mucho los neumáticos, no sólo funcionan bien, sino que también permiten ir rápido. Después de que la falta de adherencia del neumático trasero diera tantos problemas en Jerez, en Le Mans sólo lo hizo en un grado mínimo. Parece que todos los pilotos están contentos con el último compuesto trasero", reconoce el balear en speedweek.com.

Desde algunos sectores, sin embargo, se considera que Lorenzo ha cambiado de opinión cuando desde Michelin han ofrecido un neumático con el que él se siente más cómodo. Jorge habla claro: "Dije la verdad en su momento, es lo que pensaba. Si entiendo que los neumáticos deben mejorar, entonces lo digo, porque es importante que comprendan que deben perfeccionarse. Algo que después se hizo. Eso es muy importante. En el pasado nos hemos quejado de algún aspecto del neumático y, a veces, no hubo una reacción o si la hubo llegó tarde, pero Michelin e ha comprometido a mejorar el neumático y que nos ofrezca un mejor rendimiento", afirma Jorge en alusión a sus criticas tras el GP de España disputado en Jerez.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar