MOTOGP

Hace diez años del primer triunfo de Pedrosa en MotoGP

Fue en el GP de China de 2006, el cuarto que disputaba en la clase reina, y cruzó la meta por delante de Hayden y Edwards.

Hace diez años de la primera en MotoGP.
EDDY LEMAISTRE
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Madrid Actualizado a

Hoy se cumplen diez años del primer triunfo de Dani Pedrosa en la categoría de MotoGP. Fue en el circuito de Shanghai, en el GP de China 2006, que supuso un fin de semana perfecto para él porque, además, el día anterior había logrado su primera pole en la clase reina, la tercera más joven a sus 20 años y sólo superado en precocidad hasta entonces por Casey Stoner y Freddie Spencer.

La mayor preocupación que el español tenía para la carrera era la salida, su lunar negro hasta el momento, aunque tampoco era algo demasiado grave porque sólo habían transcurridos tres carreras. La de China era su cuarta prueba en la clase reina y ya se había encargado de dejar el sello en la primera de todas, la de Jerez, donde fue segundo por detrás de Capirossi. El triunfo vino al cuarto intento, lo que no está nada mal, y cruzó la meta con segundo y medio sobre Nicky Hayden y casi quince segundos sobre Colin Edwards, que fue el que cerró el podio. El texano lideró la carrera las nueve primeras vueltas y el catalán le superó en la décima para ya no abandonar más la cabeza.

Noticias relacionadas

Con esa victoria, se convirtió en ese instante el segundo piloto más joven capaz de ganar en la clase reina, tras Spencer, y empataba con el hoy añorado Norifumi Abe, al mismo tiempo que sumaba su nombre a los de Álex Crivillé, Alberto Puig, Carlos Checa y Sete Gibernau como ganadores españoles en la clase reina. A partir de ahí llegaron 27 victorias más en MotoGP, siempre dentro del box del Repsol Honda, y un total de 101 podios, gracias también a 38 segundos y 35 terceros. Le ha faltado siempre la guinda del título, algo que él no niega, y sigue esperanzado en conseguirlo algún día, porque a sus 30 años (cumplirá los 31 en septiembre) aún dispone de un material de primera y tiene la posibilidad de volver a renovar con HRC.

Una curiosidad, ese mismo día en el que Dani Pedrosa lograba en China su primera victoria en MotoGP, Fernando Alonso lograba en Montmeló al volante del Renault su primera victoria de la Fórmula 1 en un circuito español. Ambos están ahora en la pelea por encontrar su mejor momento y la próxima cita de Pedrosa, la del GP de Italia, será el GP número 250 de amplia carrera deportiva, saldada hasta el momento con dos títulos de 250cc y uno de 125cc, además de un total de 142 podios. En ese apartado es el español más laureado, aunque ya tiene a Lorenzo pisándole los talones, porque sumó la semana pasada en Le Mans el número de 139 de su cuenta, tantos como en su día firmó el mismísimo Ángel Nieto.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados