NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull presume de "la mejor pareja de pilotos" de la parrilla

Horner, el máximo dirigente del equipo energético, cree que Verstappen y Ricciardo componen el proyecto de futuro más interesante.

Montmeló
Verstappen y Ricciardo.
Getty Images

En la Fórmula 1 a veces mandan más las sensaciones que los resultados. Este año el único piloto que ha logrado un podio en Red Bull ha sido Daniil Kvyat y el ruso el año pasado pudo en puntos con Daniel Ricciardo, pero si preguntas en el paddock la mayor parte dirán que el australiano es mejor piloto. Algo parecido ocurre con Verstappen, tercero en F3 de donde subió directamente a F1. Ahora ambos están en Red Bull y en la escudería energética tienen mucha confianza en sus posibilidades, tanta que su máximo dirigente, Christian Horner ve en ambos "la mejor pareja de pilotos".

Y por otra parte esa alineación deja sin opciones de futuro a otros pilotos: "Este movimiento también cierra el mercado de pilotos para Red Bull de cara al futuro próximo. Max ha demostrado ser uno de los elementos más emocionantes que hay a día de hoy en el paddock. Ha demostrado que tiene mucho talento, mucha habilidad natural. Puede adelantar, puede luchar. Tiene mucho que aprender, pero su mente es muy madura y su cuerpo muy joven. Ahora se enfrentará a uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo”.

Horner está orgulloso del paso que han dado: “Siempre intentas tener la alineación más fuerte y creo que Ricciardo y Verstappen componen una de las alineaciones de futuro más fuertes, sino la que más. Red Bull está en una posición única: tiene cuatro pilotos y cuatro coches, y son bastante competitivos. Así que en vez de esperar hasta el final del año, lo hemos hecho en la primera ronda europea. Podías esperar al test de Silverstone o hacerlo más tarde”.

También habló de Kvyat: “Ha sido una decisión dura, pero todavía está en un coche competitivo. La Fórmula 1 cuesta a Red Bull decenas de millones de euros, si no creyéramos en su talento no lo hubiéramos retenido. Su confianza se beneficiará en Toro Rosso y será evaluado a partir de ahí”. Como Carlos Sainz…