Un piloto de tan solo 2 años y medio cautiva a Italia
El precoz piloto dio 15 vueltas en Caserta de forma totalmente autónoma aunque por seguridad contaba con un mecanismo de parada externo.
Está aprendiendo a hablar y aún lleva pañal, como el resto de niños de su edad, pero Salvatore Iavarone hace algo que a los dos años y medio ningún otro parece capacitado. El joven italiano pilota un kart de forma autónoma y con total independencia. El padre del chaval transalpino, Mattia, grabó un vídeo de su retoño dando quince vueltas a la pista de kárting de la localidad de Castel Volturno en Caserta... que ha revolucionado las redes sociales en Italia y ya ha sido noticia en 'La Gazzetta dello Sport' y la 'Rai'.
¿Y cómo un casi bebé de esa edad acaba subido a un kart? Lo explica su padre: "En su primer cumpleaños, unos amigos le regalaron un coche eléctrico teledirigido que a su vez podía manejarse desde el interior. Un par de meses después vi que estaba tratando de conducirlo. Un poco más tarde le coloqué unos cojines en el culo para que llegara a los pedales y me sorprendió porque lo manejaba bastante bien. Con 1 año y 5 meses conducía sin un error y sin golpearse". Tras estas pruebas, Matthias decidió probar con un kart adaptado a Salvatore y que, por seguridad, podía ser detenido y manejado en cualquier momento de forma externa por su progenitor. Por supuesto, de momento es sólo un juego pero el precoz niño italiano apunta maneras.