NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Álex Rins: “Son veinticinco puntos muy valiosos”

El catalán se ha puesto líder de Moto2 con su victoria en Le Mans, la segunda de la temporada, y ahora tiene cinco puntos de ventaja sobre Lowes.

Le MansActualizado a
Rins entra ganador en Le Mans.
EDDY LEMAISTREEFE

-Felicidades. ¿Cómo ha sido?
-Creo que ha sido una carrera complicada con un poquito de presión del grupo de detrás, pero lo importante es que hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana, intentando conseguir una buena puesta a punto con neumáticos usados. Sabía que al final de carrera si llegaba líder y no estaba detrás Luthi quizás podía defender la posición, así que así ha sido. Me siento fuerte para luchar por las victorias.
-¿Sabía que en el momento en el que quisiera tirar un poco no le podrían seguir?
-Sí, sí, al final en este circuito es muy complicado. O te mantienes detrás enganchado o a la mínima que pierdes un poquito pierdes la estela. Por eso también al principio con Luthi he intentado tirar al máximo, tratando de no descolgarme, porque sabía que en las primeras vueltas intentaría tirar muy fuerte para romper el grupo. Pero, como digo, me he sentido muy cómodo y esto ha sido lo que me ha permitido que me viniese arriba, le adelantara e iniciara mi carrera.
-Fin de semana redondo, porque Lowes ha terminado sexto y Zarco se ha caído. Vaya botín de puntos…
-Sí, al final son veinticinco puntos muy valiosos. La verdad es que esta vez han fallado mis compañeros pero yo creo que en esto no tenemos que pensar, tenemos que intentar luchar por más victorias que es lo importante. Ahora vienen circuitos que son complicados pero que a la vez me gustan, así que intentaré hacerlo igual de bien.
-¿El título como único objetivo?
-Al final es uno de los objetivos que nos hemos planteado para final de año. Sabemos que no es nada fácil. Lo he estado intentando en Moto3, en Moto2 el año pasado y no es nada fácil, así que espero ser más listo y aprender de todos los pequeños errores que he ido cometiendo hasta el día de hoy.
-¿Decidirá la regularidad?
-Sí que es verdad que en cada GP salen oponentes diferentes, cada GP es más complicado pero, al final, cuando te sientes cómodo y estás a gusto en la posición en la que estás, vas tirando millas y va saliendo.
-De las carreras que lleva en Moto2, se ha subido al podio en más de la mitad de las veces.
-Al final estoy contento por esto. Maverick ganó el campeonato en 2013 subiéndose al podio, no ganando muchas carreras. Soy positivo, miramos hacia delante.
-¿Cómo ve la situación que está generándose en el mercado? Folger está confirmado, Zarco lo tiene ahí con Suzuki, ¿cómo está usted?
-Estoy tranquilo, porque como vosotros sabréis hay rumores de que fábricas grandes me quieren. Por esto mismo estoy tranquilo. Si no tuviera con quien irme estaría más nervioso, me costaría más, pero estamos haciendo un gran trabajo y, al final, es lo que dice Lorenzo: este año toca centrarse en el campeonato y así será.