NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Pol: “La segunda línea es todo un éxito para nosotros”

Satisfacción del piloto de Granollers al abrir la segunda línea de la parrilla con la Yamaha del Tech3: “Normalmente nos conformamos con la tercera fila”.

Le Mans
Pol Espargaró, en Le Mans.
EDDY LEMAISTREEFE

Se le suelen dar bien las calificaciones a Pol Espargaró en Le Mans. Hace dos años ya hizo segundo y esta vez ha sido cuarto, lo que le permitirá abrir la segunda fila de la parrilla.

Sensaciones: “Estoy muy contento con lo que hemos conseguido hoy. Hemos terminado muy, muy cerca de la primera línea, pero estar en la segunda línea es todo un éxito para nosotros. Normalmente nos conformamos con estar en la tercera, que ya nos cuesta lo suyo, así que desde esta posición espero que veamos las cosas más claras de cara a la carrera. Espero que sea más fácil”.

La carrera: “No sé qué pasará mañana, porque los domingos todo cambia, el ritmo de carrera es otra historia y cuando termina Moto2, con toda la goma que dejan en la pista, nuestras MotoGP terminan reaccionando de otra manera, se pierde tracción y nos suele costar estar con las motos de fábrica. Pero intentaré dar la talla para estar luchando con ellos el máximo tiempo que pueda, porque es la mejor manera de aprender, rodar junto a los oficiales”.

Los Michelin: “Estoy contento con lo que hemos hecho en el oficial pero sobre todo con cómo está yendo todo el fin de semana, porque al final esto son solo un par de vueltas. Una vuelta se puede hacer pero la consistencia que hemos tenido durante todo el fin de semana ha sido muy buena y eso es lo positivo. Estoy sorprendido con cómo hemos ido desde la primera sesión, y en parte es porque estos nuevos compuestos de Michelin nos permiten mejorar sobre todo el agarre trasero, algo clave para nosotros. A ver si plasmamos esto con una buena carrera. Tenemos clara la elección de neumáticos, me siento muy a gusto pilotando, como hacía tiempo que no me sentía. La moto está funcionando muy bien, así que tengo ganas de probarme mañana aquí en Le Mans para intentar culminar de la mejor manera el buen trabajo que hemos hecho”.