MOTOGP

Maverick: “Que yo sepa, en teoría sigo teniendo la llave”

“Si Dani ha firmado, entonces a lo mejor me tienen que decir algo, pero no lo sé”, asegura sobre la información que apunta que Pedrosa ya ha cerrado con Yamaha.

Le Mans
Maverick: “Que yo sepa, en teoría sigo teniendo la llave”
FERNANDO ZUERAS

Maverick Viñales no estaba nada contento con su octavo puesto en la parrilla con la Suzuki y se esperaba la pregunta sobre las informaciones que apuntan a que Pedrosa ya ha firmado con Yamaha.

-¿Cómo ha ido y qué posibilidades tiene para la carrera?

-No muchas la verdad, porque no me he sentido nada cómodo e incluso en la FP4 no podía ni rodar encima de la moto. No entiendo muy bien como del test de Jerez, donde estábamos todo el rato entre los tres primeros y segundos de ritmo, a una décima de Marc, llegamos aquí y nos sacas nueve décimas en la calificación, cuando llevábamos haciendo muy buenas calificaciones. Algo ha pasado este fin de semana en el que no hemos dado en la clave. Hay que trabajar para mañana, porque si va como ahora será un desastre de carrera. Estoy seguro.

-¿Es por el trazado?

-Yo siempre he ido rápido aquí, tanto en Moto3 como en Moto2. El año pasado hice noveno, lo que no fue una mala carrera, y este año no entiendo por qué el set up no está siendo el correcto.

-Se ha publicado hoy en algún medio que Pedrosa ya ha firmado con Yamaha para ser el compañero de Rossi. ¿Qué opinión tienes al respecto?

-No lo sé. (Se ríe).

-¿Sigue en conversaciones con Yamaha?

-Realmente mantengo lo que he dicho. De momento he de pensarme las cosas con claridad y tranquilo, sobre todo olvidar los resultados de hoy, porque si no… El lunes pensaré con claridad e intentaré dar ya el paso definitivo.

-¿Está todo como estaba?
-Si me dice que Dani ha firmado entonces a lo mejor me tienen que decir algo, pero no, no. Realmente no lo sé.

-¿Sigue teniendo la llave como hasta ahora?

-Que yo sepa, en teoría sí.

-¿Esas sensaciones que tiene de enfadado con la Suzuki ahora pueden ser determinantes para decidirse?

-Pienso que no, porque este input es el que le pongo yo al equipo. No puede ser que en Jerez, donde di el cien por cien en el test, estábamos delante y llegamos a un circuito más corto como es Le Mans, en teoría mejor para nuestra moto, que estemos tan lejos. No se ha trabajado bien y hay que buscar que salgan mejor las cosas. Al final todo influye. Lo hace que esté primero o segundo y también que esté noveno.