NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi dejó a Pablo Nieto "sin palabras" y Uccio le ve "mejor"

Dos de los inseparables de Valentino en el paddock mundialista alucinaron con la victoria 113 de su amigo y jefe, la novena en Jerez, siete años después de la anterior.

Jerez de la Frontera
Rossi celebra su victoria con la afición de Jerez.
Roman RíosEFE

Ya hemos recurrido a Pablo Nieto en alguna ocasión para hablar de Valentino Rossi. Es su amigo desde hace muchos años, de paddock y de aventuras en Ibiza, donde hace no mucho tiempo el italiano le dijo al español que un día trabajaría para él, lo que sucede desde el año pasado. Y cuando se le pregunta al madrileño por su jefe, habla como casi ningún empleado lo hace del suyo, máxime después verle conseguir la victoria número 113 de su carrera y la novena en Jerez, siete años después de la anterior.

"Me ha dejado sin palabras", empieza diciendo Pablo, para luego explicar emocionado: "Valentino cada vez hace más historia. Cada victoria que consigue tiene más valor, porque la gente empieza a saber que esto no va a ser para siempre. Está haciendo algo increíble para el motociclismo y cada victoria tiene un valor especial. Las de ahora no son las victorias que conseguía antes, cuando ganaba mucho más fácil y demás... Ahora se lo está jugando con pilotos como Márquez o Lorenzo y ganarles es algo espectacular”.

En ese momento de la conversación con el director del Sky VR46 de Moto3 aparece Uccio Salucci, el inseparable amigo de Rossi desde la infancia, la persona que mejor le conoce, sin duda. “¿Qué está contando Pablo?”, interrumpe en pleno jolgorio postcarrera, postvictoria. “Le iba a preguntar si esta victoria tiene un valor doble desde el punto de vista psicológico para Rossi, y para la moral, por ser en la casa de sus rivales españoles”. Y Uccio se suma a la charla, y se explaya: “No, que va. Tiene mucho valor porque era importante ganar, porque ya habían ganado Márquez y Lorenzo y nos tocaba a nosotros después del cero de Austin por la caída. Por eso era muy importante ganar aquí o en Francia”.

Al preguntarle si es verdad que El Doctor tiene los 37 años que dice su pasaporte, y no menos, afirma Uccio con rotundidad: "Para mí ahora va más fuerte que en años anteriores. Es increíble. La carrera de aquí ha sido tremenda, pero en Austin también estaba en disposición de hacerlo, pero se equivocó. Ha encontrado el punto a los neumáticos Michelin y el gusto por pilotarlos de hace unos años. Vamos a quemar Jerez, porque hay que celebrar la victoria de Rossi y el gran segundo de Bulega en Moto2. Sólo falto el podio de Morbidelli".

De Bulega venimos advirtiendo hace tiempo que es un piloto de 16 años con una pinta fantástica, y no sólo porque ganara el Mundial Júnior de Moto3 el año pasado en el FIM CEV Repsol. Es una de las perlas de la Academia de Rossi, probablemente la joya más importante y la que más recuerda al propio Valentino. "Encuentro muchas similitudes entre Bulega y Rossi, en las ganas de querer correr en moto, en estar siempre alegre y ser simpático. Lo que más le gusta a Nicolo es andar en moto y es lo que le gustaba a Vale a su edad, sin poner nunca excusas de la moto o de los otros pilotos. Basta con ponerle neumáticos nuevos y va, como era Vale de pequeño”, confirma Uccio.

Nieto, por su parte, tiene muy claro que “Bulega es una bestia”, perfectamente conocedor de que el chaval hace que luzca aún más el gran trabajo que está haciendo en el box del equipo italiano, un box que es mucho más que el juguete de Rossi, porque es la esperanza de toda Italia.