FÓRMULA 1

Kvyat tras su pique con Vettel en China: "Nos conocimos mejor"

"Cuando se lucha con un piloto por primera o segunda vez le empiezas a conocer mejor", asegura el piloto ruso, que se alegra de comprobar que Red Bull puede luchar con Ferrari.

0
Kvyat tras su pique con Vettel en China: "Nos conocimos mejor".
Clive Mason Getty Images

Por norma general, el mayor sueño de todo piloto es llegar a la cumbre del motor, a la Fórmula 1. No sólo para ganar campeonatos y pilotar los mejores coches, también para enfrentarse a los pilotos más grandes. Y eso es lo que hizo Kvyat, luchar contra todo un tetracampeón del mundo, Vettel, en China. Al final, no pudo llevar su Red Bull a meta por delante del Ferrari, aún hay diferencia, pero su cornada en la salida seguro que aún le duele al alemán.

Refresquemos la memoria. El ruso se lanzó a degüello en el interior de la primera curva y sorprendió a Sebastian, que al rectificar su trazada golpeó a Raikkonen. Después tuvieron su ya famosa discusión. Ahora, Daniil se alegra de dar a su rival su carta de presentación: "Cuando se lucha con un piloto por primera o segunda vez le empiezas a conocer mejor. Vettel y yo nos conocimos mejor en China. Fue una gran carrera, llegué al podio y nos dimos cuenta de que podemos competir con Ferrari", dice en ‘Sportbox’.

Sí en Shanghái arriesgó todo lo que pudo, en el GP de Rusia de este fin de semana Kvyat no dudará en doblar la apuesta ante su afición. "Estoy muy emocionado de volver a Rusia para el gran premio. Es una carrera importante para mí y es agradable ver a mi familia, a mis amigos y a todos los aficionados que vienen a apoyarme en Sochi. ¡No puedo esperar!", asegura en el comunicado previo del equipo de la bebida energética. Allí, en Rusia, le conocen bien, algo que también puede decir ya Vettel.