MOTOGP | GP DE ESPAÑA | LIBRES 3
Rossi está enchufadísimo y se lleva el ensayo de calificación
El Doctor ha batido en el FP3 a Márquez por 46 milésimas, su dorsal, y tras ellos entran directos a la Q2 Pol, Lorenzo, Pedrosa, Maverick, Dovizioso, Aleix, Iannone y Barberá.
Divertidísima tercera sesión libre de MotoGP en Jerez, tanto que en sus últimos minutos parecía la calificación, con un montón de cascos rojos en los monitores de tiempos y mucho baile de posiciones en cabeza. Al final ha sido Rossi el más rápido, demostrando que está enchufadísimo y que hay contar con él para la pelea por la pole y tal vez por la victoria, aunque habrá que seguir viendo entrenamientos para tener las ideas más claras de lo que puede pasar mañana. Además, en este FP3 la temperatura ha sido bastante más baja de lo que se espera para la carrera, y no es seguro que le pueda servir el neumático blando delantero que el italiano ha montado ahora.
La igualdad ha sido máxima en el arranque de la segunda jornada del GP de España y El Doctor ha encabezado la tabla de tiempos por el estrecho margen de 46 milésimas sobre Márquez, con duro delante. 46 tenían que ser, justamente su dorsal. Para lo nivelado de la sesión se ve más allá de las dos primeras plazas, porque los catorce primeros clasificados han estado en el mismo segundo. Tras los dos primeros se ha puesto tercero Pol, que a rueda de Marc ha dado de un tirón un salto de diez posiciones. El de Granollers, por cierto, también lleva alas en su Yamaha satélite desde esta cita.
Para encontrar a Lorenzo hay que bajar en esta ocasión hasta la cuarta plaza. El campeón había liderado las dos sesiones del viernes, pero en esta se ha quedado a 0.246 de su compañero en el Movistar Yamaha. Curioso, también está presente el 46 en la diferencia entre Valentino y Jorge. Detrás de él han terminado hasta completar el grupo de los diez primeros que se libran del purgatorio que es la Q1 Pedrosa, Maverick, Dovizioso, Aleix, Iannone y Barberá.
Bautista, que ha estrenado hoy las alas en su Aprilia, porque ayer sólo las llevó Bradl, ha estado más cerca que nunca de meterse entre los diez primeros con esta moto. El talaverano ha sido undécimo, a sólo 0.691 del mejor crono. El único español que queda por mencionar es Rabat, que sigue sufriendo en su adaptación a la clase reina y ha concluido vigésimo a 2.198 de la cabeza.