NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Rins dobla funciones: piloto de Moto2 y jefe de Moto3

Debutan Pizzoli y Boulom, dos de los siete jóvenes del Procercasa 42Motorsport con el que Álex busca “devolver a los jóvenes la ayuda que me brindaron a mí en su día”.

Jerez de la FronteraActualizado a
Álex Rins con los jóvenes de su equipo.
Fernando Zueras

Va a ser ajetreado el GP de España para Álex Rins. El segundo de la general de Moto2, a un solo punto de Sam Lowes, perseguirá su segunda victoria consecutiva tras imponerse en Texas, pero en todo momento con la vista puesta en Moto3. No es que el catalán quiera volver a la categoría en la que ya fue subcampeón en 2013 sino que van a debutar en ella este fin de semana dos de los siete pilotos del Procercasa 42Motorsport, la escudería con la que ayuda a jóvenes valores del motociclismo.

El italiano Pizzoli y el francés Boulom tiene un padrino de lujo, un Rins que se las apañará para doblar funciones: “Por la parte que me toca, saldré a ganar, motivado a y dar lo mejor de mí a la afición que viene hasta aquí, pero es cierto que hay un factor diferente en esta carrera, porque corren dos pilotos de mi equipo y haré lo que pueda para darles consejos”. Es fácil imaginar que ya les he dado algunos, como el de “que se lo tomen como un entrenamiento, porque la primera carrera del Mundial es muy difícil y tiene mucha presión añadida”.

Sorprende que con sólo 20 años Rins esté implicado en echar una mano importante a la cantera, pero tiene muy claras sus razones: “Me gusta dar a otros la oportunidad que me dieron a mí en su momento, la oportunidad que me dio el RACC, la Federación, Emilio (Alzamora)… No hay mucha gente que esté destacando y hay que ayudar a dar un impulso, independientemente de sus nacionalidades. Es casualidad que los dos chavales que debutarán aquí sean un italiano y un francés, porque lo que buscamos es talento. Son un poco tímidos y en eso me recuerdan a mí cuando llegué, pero lo más importante es que tienen hambre y ganas de aprender. Esto es lo que me hace apoyarles”.

Como es obvio, Rins no está sólo en esta aventura, de hecho será su padre, Rafa Rins, el que está al frente del box del Procercasa 42Motorsport. “Mi padre se encarga del equipo y también está Jordi Gatei, que es el que está muy encima. Lo llevan entre ellos y yo sólo asomo la cabeza por allí de vez en cuando y doy consejos a los chavales. Tenemos siete pilotos, repartidos entre el FIM CEV Repsol y el Campeonato de España”, asegura antes de ponerle en una encrucijada: ¿Qué elegiría si le dieran a elegir entre triunfar él en Jerez o que lo hicieran sus pupilos? Lo tiene clarísimo: “Es importante todo, pero hacerlo bien con la Moto2 me importa más que la carrera de ellos pero, como confío en ellos, sé que lo harán bien”. Chico listo y polifacético este Rins.