FÓRMULA 1 | SUSIE WOLFF

"Decir que Ecclestone está en contra de la mujer no es justo"

Bernie dijo que el género femenino no debe tomarse en serio en este deporte, pero la expiloto de Williams dice que sus palabras se sacaron de contexto y que a ella le apoyó.

Susie Wolff: "No es justo decir que Ecclestone esté en contra de la mujer en F1".

"No conozco a ninguna mujer físicamente capaz de pilotar un coche de Fórmula 1 de manera rápida y no deberían tomarse en serio". Ecclestone tiró esta bomba en forma de declaraciones, y no tardó en estallarle en la cara. Pronto, las redes sociales se llenaron de críticas contra el británico provenientes de mujeres piloto, de las que pretender serlo, de los que las defienden y de cualquiera con sentido común. Sin embargo, Bernie no está solo en esta guerra.

Una de las féminas más conocidas que ha pasado por el Mundial últimamente, está de su lado. Susie Wolff, piloto de desarrollo de Williams hasta el año pasado y mujer del mandatario de Mercedes, no duda en defender al octogenario. Eso sí, vaya por delante su firme defensa a la mujer: "Mi creencia es que una mujer puede estar en forma para pilotar un F1 y tener éxito. Yo hice la distancia de la carrera en Barcelona, así que he demostrado que es posible".

En un primer momento, la inglesa no dio crédito a las palabras que le llegaban de Mr. E, pero cuando las leyó a fondo cambió por completo su opinión. "Al igual que cualquiera, cuando oí los comentarios pensé 'Wow, ¿cómo puede haber dicho eso?' Pero cuando los leí, se sacaron totalmente fuera de contexto. Fue una entrevista mucho más amplia en torno al tema y, de hecho, sus comentarios no eran tan malos como sonaban", aseguraba en declaraciones a ‘BBC World Service’.

"No estoy defendiendo a Bernie. Estamos de acuerdo en algunos temas y sólo puedo ser honesta y decir que él me apoyó en cada paso que di en mi búsqueda de un sitio en la F1. No creo que sea justo decir que está en contra de que la mujer esté en la F1, de hecho, en la entrevista dice que lo mejor para el ámbito comercial sería tener una mujer piloto con éxito", defiende Susie, fundadora del proyecto ‘Dare to be Different’ (Atreveté a ser Diferente) que busca aumentar el número de mujeres en el automovilismo.