Estas leyendo

Susie Wolff: "El cronómetro no ve el sexo del piloto"

FÓRMULA 1

Susie Wolff: "El cronómetro no ve el sexo del piloto"

Susie Wolff: "El cronómetro no ve el sexo del piloto"

La probadora de la escudería Williams quiere "estar involucrada y ayudar a la mujer a romper la barrera histórica para poder competir en la F-1".

Últimamente se viene hablando mucho del papel que puede tener la mujer dentro de la F-1. Tras las declaraciones de Michèle Mouton sobre Carmen Jordá, el tema ha dado mucho que hablar, creando opiniones muy diversas y dispares. Susie Wolff casi de manera indirecta ha sido una de las protagonistas en esta historia, la piloto probadora de Williams ha querido opinar en su columna de 'Autosport'. "Williams me abrió las puertas para hacer un test, pero fue mi rendimiento lo que justificó mi continuidad. Nunca olvidaré el test de jóvenes pilotos en Silvestone en 2013, cuando los ingenieros no pudieron definir un plan para mí porque no sabían cuántas vueltas iba a poder dar. Así que me preparé muy bien, hice el entrenamiento y completé todo el día".

Susie ha defendido que la superioridad física que poseen los hombres no es un impedimento vital para que una mujer pueda romper la barrera de la historia y pueda conducir un F-1 en competición: "Está claro que hay un aspecto psicológico para debatir, porque la media de las mujeres dice que tenemos un 30% menos de músculo que los hombres. Pero, durante la pretemporada en Barcelona, completé la distancia de una carrera y demostré lo que podía hacer. Estoy 100% convencida que no hay impedimento físico para que las mujeres corran en F-1".

"Cuando consigues estar dentro, todo se basa en el rendimiento. En nuestro deporte, el rendimiento es poder. El cronómetro no ve el sexo, la raza o cualquier otro factor. Solo te dice si eres rápido o lento. Eso es por lo que te juzgan”, ha afirmado. A pesar de que no ha perdido la esperanza de ser la primera mujer que compita con hombres en el Mundial se muestra conservadora: "Soy realista sobre dónde estoy ahora mismo. A menos que las reglas cambien para que sea más fácil para los pilotos menos experimentados, será complicado dar el próximo paso. Pero si no puedo ser la mujer que rompa con esa barrera, entonces quiero estar involucrada en algo para que alguien pueda hacerlo. En el pasado, hemos visto pioneras como Divina Galica y Lella Lombardi, que fueron referencias para las mujeres en Fórmula 1. En mi papel como piloto de pruebas con Williams, estoy a punto de romper con la sequía de mujeres en la F1. Pero el verdadero progreso será cuando ya no sea extraño ver a las mujeres competir y ganar en el motorsport", añade.

Para finalizar se compromete a ser de utilidad para las nuevas generaciones: "Siento que tengo la responsabilidad de dar las lecciones que he aprendido para ayudar a las mujeres jóvenes y que eviten cometer algunos de mis errores. La participación femenina en F1 está cambiando la mentalidad de forma positiva. Cuantas más chicas jóvenes empiecen a competir, más oportunidades tendrán de estar en lo más alto".

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar