NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pérez: "No creo que la solución sea ir 5 segundos más rápido"

El piloto mexicano se une a las dudas de algunos pilotos sobre los cambios previstos para el 2017. Más que velocidad, lo que quiere Checo es que las carreras sean más disputadas.

Sergio Pérez metido en su Force India durante el GP de Bahrein.
VALDRIN XHEMAJEFE

La Fórmula 1 sigue en un mar de dudas. Si ayer era Nico Rosberg el que decía que no sabe si la dirección que va a tomar el deporte es la correcta, ahora es Sergio Pérez el que cuestiona que los cambios que se quieren instaurar en el Mundial la próxima temporada sean los adecuados. Ya saben, neumáticos más anchos, coches más agresivos, con más carga aerodinámica… Todo destinado para hacerlos mucho más rápidos, algo que para el mexicano no es suficiente.

"Quiero ver mejor competición, quiero ver a los equipos ser capaces de luchar más juntos. Creo que tenemos que mejorar sobre todo las carreras, que haya una mayor interacción entre los coches. No creo que la solución sea sólo ir cinco o diez segundos más rápido, sino dejar que los coches se acerquen más entre sí y dar a los equipos más oportunidades de desafiar a otros. Por eso quiero ver una F-1 más mezclada en el futuro", opina el de Force India en declaraciones a ‘F1i.com’.

Una F-1 más disputada, eso es lo que quiere Checo, y para conseguirlo dice que no hay que distraerse con aspectos que no afectan a lo que ocurre en el asfalto, ni tampoco usar a la afición para mejorar las cosas, ya que ellos se tienen que limitar a disfrutar: "No creo que haya que poner mucha atención a las cuestiones fuera de la pista y tampoco que los fans estén implicados en el lado político del deporte. Como piloto, comprender todo eso es difícil, no quiero que los aficionados se preocupen demasiado por eso".

Perdida entre tanta crítica, la grandeza de la F-1 se ha difuminado, por eso, Pérez quiere acabar su análisis recordando el privilegio que tienen los que se ganan la vida con ella: "La F-1 es un gran deporte, uno de los mejores del mundo. A veces tengo la impresión de que todos están sufriendo, pero al final, cualquier persona que trabaja aquí lo está haciendo en la F-1, en la cima del deporte. Es obvio que tiene problemas, pero pueden resolverse". En ello están, ojalá lo logren...