Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Tras su inicio fulgurante, en Haas quieren puntos en cada carrera

El equipo americano ha sorprendido a todos con sus dos primeras carreras y no quiere que esto acabe aquí. Por eso su jefe, Gunther Steiner, pone el objetivo de puntuar siempre.

Romain Grosjean entre las luces que iluminan la carrera nocturna de Bahrein.
Clive MasonGetty Images

Aún les dura la euforia. Desde que se vio lo que su VF-16 era capaz de conseguir no han parado de recibir elogios tanto de la afición como de sus rivales en la parrilla. "Su competitividad es buena para la Fórmula 1", dijo Christian Horner, el jefe de Red Bull. Y es que no es para menos. Ver a Grosjean situado con el Haas en la quinta posición del Mundial por delante de Vettel y con los mismos puntos que Raikkonen es algo que ni el más optimista del equipo estadounidense esperaba.

Y ahora no quieren parar. "Quinto es demasiado pedir, pero queremos tratar de lograr puntos en cada carrera. Ese es el objetivo, si lo alcanzaremos o no, no lo sé. Sabemos muy bien lo que puede hacer el coche y es posible puntuar. Queremos puntos cada carrera, pero aspirar a ser quintos siempre es ser un poco codiciosos, y no queremos que ser así", asegura Gunther Steiner, el jefe del equipo americano, en declaraciones recogidas por ‘Autosport’.

Quien les ha llevado hasta esa altura insospechada con su sexto y quinto puesto en las dos primeras carreras de la temporada prefiere no dejarse llevar por los resultados, aunque no puede ser más optimista. "Habrá circuitos que nos irán mejor que otros y hay que seguir trabajando, pero sí, creo que podemos hacerlo. Tenemos que mantener la calma, seguir con los pies en la tierra y darnos cuenta de que habrá días en los que sea más difícil y no toda vaya a nuestro favor", analiza Romain.

La clave para el francés no es llegar, sino mantenerse arriba: "Va a ser una cuestión de cuánto rendimiento podemos poner en el coche, de cuántas mejoras podemos tener y de qué podemos hacer para estar en una posición aún mejor". Eso sí, Grosjean no puede evitar venirse arriba al recordar las críticas que recibió al cambiar Lotus por Haas. "Algunas personas dijeron que era un suicidio profesional, pero creo que estaban equivocados, así que lo siento chicos", dijo tras el GP de Bahrein. A la vista está.