Aleix sobre Maverick: “Es muy difícil decirle que no a Yamaha”
Comparte representante con Lorenzo, Albert Valera, y da por hecho el cambio de éste a Ducati y supone a su compañero en Suzuki como su relevo.
Durante el pasado GP de Argentina, AS estuvo informando todo el fin de semana de los pasos que llevarán a Jorge Lorenzo a Ducati a partir de la próxima temporada y, al mismo tiempo, de quién será su relevo en las filas del Movistar Yamaha como compañero de Valentino Rossi. Se trata de Maverick Viñales, al que la fábrica de los diapasones mete prisa al dar ya por perdido al mallorquín y consciente de que Mack es muy atractivo también para otras fábricas, empezando por Suzuki, que está como loca por renovarle.
De todo ello es consciente Aleix Espargaró, compañero del catalán en la casa de Hamamatsu y amigo del mallorquín, con el que además comparte representante, Albert Valera, que sí estará en la carrera de Texas (faltó a la de Termas) y eso invita a pensar que el anuncio del fichaje del pentacampeón por la casa de Borgo Panigale podría anunciarse incluso este mismo fin de semana.
Al preguntar a Paolo Ciabatti, máximo responsable del proyecto Ducati en MotoGP, sobre la presencia del representante de Lorenzo en Austin, aseguraba con sonrisa pícara en un primer momento que “no lo sabía”, para a continuación decir con nobleza: “A veces hay que decir alguna cosa que no es verdad…”.
Volviendo a Aleix, fuera de micrófono no se pronuncia sobre el cambio de marca de Lorenzo, pero si tuviera que apostar lo haría con los ojos cerrados a que así será. En cambio, sobre su compañero Maverick sí que opina y asegura con sinceridad que “es muy difícil decirle que no a una fábrica como Yamaha”. Y ese sí quiero de Mack que da a entender el de Granollers implica, forzosamente, el adiós de Lorenzo al box de Rossi, harto de ser siempre la sombra del italiano por mucho que el campeón sea él.