NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Rossi: “Los pitos a Lorenzo y Márquez no son culpa mía”

El italiano no quiere hacer nada por detener el mal ambiente contra los españoles desde la primera carrera y que puede arreciar en Argentina.

Termas de Rio HondoActualizado a
Rossi, en la conferencia de prensa en Termas.
MOTOGP

Había que preguntarle a Valentino Rossi por los pitos contra Jorge Lorenzo y Marc Márquez en la parrilla y el podio del GP de Qatar. La cuestión llegó durante la rueda de prensa oficial, donde hizo mutis por el foro después de escuchar las versiones de sus rivales. “No he hecho nada malo”, resume el mallorquín. “Hay que acostumbrarse a ello”, se resigna el catalán”. “No sé”, se limita a decir el italiano. Sin embargo, cuando se bajó de la mesa y habló con los periodistas italianos y AS, dejó claro que no tiene ninguna intención de silenciar los silbidos, perfectamente conocedor de que él podría hacerlo.

Entrevista a Valentino Rossi

-¿Espera un Termas completamente amarillo en las gradas?

-Sería bonito y debo decir que ya cuando vinimos por primera vez en 2014 me encontré con un grandísimo tifo. Luego vino la victoria del año pasado, que fue increíble y salí al podio con la camiseta de Maradona. Aquí ha sido así desde el inicio y es difícil para todos los pilotos moverse por aquí. Sólo salí una vez a cenar a la ciudad, en 2014, y tuvo que llevarme la policía al hotel. Es bonito ver tanta pasión y que supone un gran evento. Se respira la pasión de la gente y sería genial hacer un buen fin de semana

-¿Argentina es rossista?

-Tengo muchísimos aficionados aquí, aunque eso hace que sea difícil del hotel y entrar en el circuito. Me siento un poco como la princesa dentro del castillo, porque estoy encerrado en el hotel.

-¿Siente que este año van más con usted todavía y más contra los españoles que nunca?

-Yo tenía ya muchos seguidores aquí, pero las temporadas de 2014 y 2015 han hecho que se incremente el número de seguidores para mí y eso es bonito. Resulta un poco difícil de digerir, pero ya el año pasado en Mugello y Misano, y también en Barcelona, en el paddock me cuesta mucho moverme de un sitio a otro. Necesito concentrarme igualmente y para mí es un gran placer tener seguidores.

-¿Por qué no ha dicho nada cuando se le ha preguntado por los pitos contra Lorenzo y Márquez en Qatar? ¿Eran italianos los que pitaban?

-No creo que en Qatar hubiera tantos italianos. Veremos qué pasa en las próximas carreras. (Se ríe).

-¿No cree en este sentido que usted es la única persona para detener esto y que las motos no sean como el fútbol?

-Esta situación no es culpa mía.

-¿Puede ser peligroso esta situación cuando se llegue a Mugello?

-Ya el año pasado fue muy fatigoso correr allí, porque para andar del motorhome lo mismo tardaba un cuarto de hora, con autógrafos, fotos y demás.

-La pregunta era por los pilotos españoles… Hablando con su Fan Club, dicen que sacarán un comunicado antes de Mugello para que se respete a Lorenzo y Márquez. No quieren que la grada de MotoGP sea como la del fútbol.

-Está bien, está bien que lo hagan.

-Pero usted no hace nada en este sentido.

-¿Qué debo hacer yo? Es mi club de fans el que lo hace y así es como si lo hiciera yo. (Se ríe).