NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Stewart: “Alonso es el piloto con mayor fortaleza mental”

El tricampeón del mundo atendió a AS en el circuito de Bahrein antes de comenzar el gran premio: “El español sigue siendo uno de los mejores o el mejor”. GP Azerbaiyán F1 en directo

ManamaActualizado a
Sir Jackie Stewart.
DIARIO AS© ROLEX/Tom O’Neal DIARIO AS

“Sí, por supuesto joven. Y gracias por llamarme como se debe”. Sir Jackie Stewart atiende al tratamiento que le concedió la Reina de Inglaterra con amabilidad y ese toque de egocentrismo que tienen todos los grandes pilotos. Vanidad imposible de ocultar. El inglés llegó a ser tricampeón del mundo (1969, 71 y 73) y logró 27 victorias y 43 podios en 99 grandes premios. Una leyenda, alguien a quien escuchar. Lleva sus pantalones de cuadros verdes y le acompañan dos muchachos que le miran como si vieran al creador cuando habla con este periodista de AS.

-¿Se ha enterado de lo que dijo Herbert sobre Alonso?

-Sí, he leído algo sobre lo que dijo Herbert, algo así como que Fernando no volvería o no debería volver a pilotar. No estoy de acuerdo, evidentemente. Creo que regresará pronto.

-En la próxima carrera esperemos…

-Espero que pueda volver en China o eso me gustaría, pero sino pues a la siguiente carrera, no pasa nada por perderse una carrera o incluso dos, él se lo puede permitir, aunque para su equipo será importante…

-El español sigue bien considerado en el universo de la F-1 salvo excepciones, pero lleva muchos años sin ganar el título, ¿qué opina usted de Fernando?

-Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla, posiblemente el mejor y sin duda el que tiene una mayor fortaleza mental. Es un piloto muy completo, ese que aprovecha toda oportunidad que existe, si hay una mínima opción va a ganar, algo que está fuera del alcance de todos.

-Sabe que quería correr en Bahrein a pesar de todo.

-Es lógico que no haya competido en Bahrein, es un golpe muy fuerte, las costillas le tienen que dolor mucho y a pesar de todo él quería correr, es admirable, pero creo que el riesgo era muy grande y era mejor esperar un poco.

-¿Volverá Fernando a ser campeón?

-Esa es la gran pregunta. Creo que podrá, en cuanto McLaren le de un coche competitivo volverá a estar ahí. Espero que lo haga. Pero para eso no se puede retirar. Y no lo hará, creo que quiere ganar ese título, usted me entiende.

-Le entiendo Sir, le entiendo...