Nueva propuesta de calificación: suma de dos vueltas por sesión
FIA, FOM y equipos se han reunido en Bahréin para estudiar qué hacer con el formato de los sábados y se ha puesto uno sobre la mesa que ha de decidirse la próxima semana.
La FIA, la FOM y los jefes de equipo se han reunido en el Circuito Internacional de Bahréin para decidir qué hacer con el nuevo formato de calificación, pero no se ha alcanzado ningún acuerdo. Hay una nueva propuesta conjunta entre la Federación Internacional y el propietario de los derechos comerciales que tendrá que someterse a votación la próxima semana, antes del jueves, para poder aplicarse el sistema que se decida en el próximo GP de China (del 15 al 17 de abril).
Las opción que plantean Jean Todt y Bernie Ecclestone ha trascendido por medio de unas declaraciones de Christian Horner a 'Motorsport': "Una idea se ha puesto sobre la mesa y los equipos tienen hasta el jueves para estudiarla. En general, sinceramente es mejor que lo que tenemos, mucho más cercano al sistema del año pasado, pero necesita un análisis más detallado. Es realmente volver hacia el formato de clasificación de 2015, pero en lugar de una vuelta rápida por sesión, es la suma de dos vueltas cronometradas".
De esta forma, la calificación se seguiría dividiendo en tres rondas pero los pilotos tendrían que buscar dos tiempos rápidos en cada una de ellas de los que resultaría el agregado que iría decidiendo la parrilla. No se volvería, por tanto, al antiguo sistema, aunque esta propuesta podría necesitar un aumento de los neumáticos disponibles por los equipos. Lo que está claro es que hay que cambiar el formato estrenado en Australia después de que volviera a fracasar en la segunda oportunidad que recibió en Bahréin.