Hamilton hace la pole, Sainz es undécimo y McLaren pincha
Mercedes continúa con su dominio abrumador, pese a que Ferrari parecía una amenaza, El español de Toro Rosso saldrá tras Verstappen. Button, 14º.
La palmada en la espalda a su pequeño saltamontes. Good Job. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el box, cuando aún faltaba tiempo para poder entrar en la Q3, pero ya era imposible porque no tenían más neumáticos y el belga había terminado duodécimo y por delante, dos puestos, de su compañero campeón del mundo en 2009, Jenson Button. Es cierto que ambos en la misma décima porque la igualdad en esa zona media es impresionante. Del sexto al decimocuarto, todos en el mismo segundo en esos momentos de la Q2. Durante todo el fin de semana el debutante ha estado por detrás de Jenson, pero a la hora de la verdad el campeón de GP2 ha batido a su veterano vecino de box. Tiene cierto brillo el chaval.
Y sonríe sin abrir la boca. En cualquier caso, ambos peor de lo que preveían la felicidad de manual tras los libres 2 del viernes cuando Button fue tercero. Y si en McLaren esperaban más, también en Toro Rosso. Con Carlos Sainz justo por delante del belga, apenas una décima mejor, con un coche que era el tercero más competitivo en Australia. El madrileño se quedó por detrás de su compañero Max Verstappen por apenas tres centésimas. A pesar de todo, el español de este gran premio confía en una buena estrategia y los neumáticos que se ha guardado para ir hacia delante durante la carrera.
Y es ahí donde habrá emoción. O no. Les cuento. Porque ahora sí, al menos en este circuito los Ferrari están ahí, en la batalla. O eso parecía. Y es que por primera vez en siglos la calificación resultó bonita en los instantes finales. En la Q3, en la primera vuelta se puso Vettel líder por delante de Raikkonen, pero Rosberg pudo con los dos y con Hamilton, con error a la entrada de la última curva sin poder batirles, cuarto. Pero llegó la segunda vuelta y ahí los dos Mercedes volvieron a demostrar su poder. Hamilton consiguió la pole a falta de dos minutos para el final con 77 centésimas sobre su compañero alemán, más de medio segundo con Seb y su Ferrari y siete décimas sobre Raikkonen.
Quinto, un magnífico Daniel Ricciardo con el Red Bull, por delante de los dos Williams y con su compañero diez puestos por detrás. El australiano y Hulkenberg, octavo con el Force India con Checo Pérez, decimoctavo, fueron los dos mejores de la calificación más allá de Hamilton. Y por supuesto Vandoorne, el pequeño saltamontes de Alonso, antes conocido como Kwai Chang Caine. ¿Recuerdan Kung Fu? Nos hacemos mayores… ¿o no Jenson? Veremos…