Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

La calificación seguirá igual por el veto de McLaren y Red Bull

La FIA pretendía un sistema mixto que no gusta a ninguna de las dos escuderías y se necesita unanimidad, así que será como en Australia.

Madrid
El McLaren de Jenson Button, en Australia.
Mark ThompsonGetty Images

"Es una basura", dijo uno. "Tenemos que volver al formato anterior. Y eso hemos decidido", admitió el otro". "La nueva calificación no funciona", resolvió el de más allá... Nada. Nada de nada. Al final todo seguirá igual, es decir como en Australia. Es decir igual de mal. Les hablo de la clasificatoria, esa que terminó en Melbourne con los coches dentro del box ya cinco minutos antes de terminar. Pues eso. Porque todos los jefes de equipo dijeron que no les gustaba, los pilotos lo criticaron, Escclestone soltó la lengua como suele... pero al final seguirá el mismo sistema. 

¿La razón? Según cuentan desde Inglaterra radica en que McLaren y Red Bull se han opuesto a la solución que proponía la FIA, un sistema mixto que consistía en seguir con el nuevo formato para la Q1 y la Q2 y volver al antiguo para la Q3. Otro lío.

Así que, dado que se necesita unanimidad de todos los equipos para cambiar las reglas, la única opción era seguir como en Australia. Y eso es lo que pasará. Veremos cómo sucede la cosa en Bahrain.