GP ARGENTINA | MOTOGP | LIBRES 3
Lorenzo se libra del ‘purgatorio’ y se acerca a Márquez
El campeón entra directo en la Q2 al saltar del 14º puesto al segundo, a sólo 24 milésimas de Marc, que ha sufrido una caída sin consecuencias y varios sustos.GP de Malasia de MotoGP en directo
GP de Argentina 2016 en Directo
Vuelve a haber emoción y pelea en Termas de Río Hondo, porque el campeón, aunque con un día de retraso, vuelve a asomar por las posiciones de cabeza. Jorge Lorenzo ha dado un paso de gigante en el tercer entrenamiento libre de MotoGP y ha conseguido librarse del purgatorio que supone la Q1, al saltar de la decimocuarta plaza de ayer al segundo puesto que ha ocupado a sólo 24 milésimas de un Márquez que se ha ido al suelo sin consecuencias.
El ilerdense ha vuelto a liderar la tabla de tiempos, mejorando en 1.2 su crono de ayer y dejar el mejor del día, hasta el momento, en 1:40.368, a algo menos de tres segundos de la pole que él mismo firmó en 2014. Se ha visto al tetracampeón yendo a saco, midiendo los límites de su Honda y de los Michelin en un asfalto que cada vez está menos sucio, pero que lo sigue estando, y en el que hasta ahora continúa sin llover a pesar a de las previsiones.
Eso, la ausencia de la lluvia, ha salvado a Lorenzo, que se le ha visto además con muy buen ritmo, más por el sitio, y con posibilidades en varias vueltas de quitarle a Márquez el mejor crono, pero siempre acababa perdiendo unas décimas en el T4 que estropeaban los tres cascos rojos que traía de los tres primeros parciales.
Tras los dos españoles se ha clasificado Iannone, que también se ha metido directamente en la Q2, algo que tenía tan complicado como Lorenzo porque había acabado decimoquinto el primer día. Por detrás de su compañero de fábrica, aunque en el equipo satélite Avintia Racing, ha terminado Barberá con un gran cuarto para él, y sin ninguna rueda e incluso con fiebre, justo por delante de otros tres españoles, Maverick, Pedrosa y Aleix. Cierran el top ten que se libra de la Q1, Crutchlow, Dovizioso y Rossi, que ha entrado por los pelos, con sólo 44 milésimas de margen sobre Miller.
Pol ha sido duodécimo, Bautista decimosexto y Rabat y decimoctavo, así que ellos tres sí que deberán tomar parte en la Q1 después del cuarto libre, para buscar una de las dos plazas que configure la docena que peleará en la Q2 por las cuatro primeras plazas de la parrilla.