Márquez vaticina un “3-1 del Barça al Madrid” en el Clásico
El más rápido del día espera poder ver el partido en el circuito de Termas y confía en cantar la victoria culé “con goles de Messi, Neymar y Luis Suárez”.
Felicidad en el rostro de Marc Márquez tras acabar la primera jornada del GP de Argentina al frente de la tabla de tiempos de MotoGP. El ilerdense está tan relajado que se ha atrevido a dar un pronóstico para el clásico. “Será un 3-1 del Barça al Madrid, con goles de Messi, Neymar y Luis Suárez”, dijo completamente convencido y, al preguntarle por el gol del honor madridista, cree que el autor será “Benzema”. Y ya puestos a hablar de fútbol, se le ha preguntado por un debate muy argentino: ¿Messi o Maradona? A lo que responde que “Messi, por supuesto”.
En clave de MotoGP, le gustaría que “ojalá estos resultados de hoy fueran los del warm up”, porque Jorge Lorenzo aparece a 1.2 de él, decimocuarto y por tanto fuera del acceso directo a la Q2 por el momento, algo que también sucede con Andrea Iannnone (15º). “Contra más lejos estén, mejor, pero ya pasó parecido el año pasado y luego se acercan”.
El hecho de que haya hoy cuatro motos Honda entre los cinco primeros (la de Marc, Pedrosa y Miller, que sorprendentemente ha sido cuarto) tiene una explicación clara para el ilerdense: “La razón es que el circuito está sucio y hay menos agarre en el asfalto. En esas condiciones, al haber menos aceleración que en otros circuitos con más asfalto, las Honda perdemos menos”. Una razón lógica a su notable mejoría que habría que ver si la podría confirmar en mojado, porque está previsto que mañana llueva.