Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

“Márquez es el que más tranquilo está con el futuro”

Emilio Alzamora, representante del catalán, asegura que “lo primero que quiere es hablar con Honda, cuando se llegue a Europa”.

Termas de Rio Hondo
Márquez y Alzamora.

-Se habla mucho del futuro de Lorenzo o de Maverick, pero menos del de Márquez. ¿Cuáles son sus intenciones?

-La prioridad de Marc era hacer la pretemporada, empezar las carreras y centrarse en lo deportivo, para volver a estar en disposición de luchar por las victorias con el trabajo que Honda tiene que hacer. La pretemporada ha sido complicada, pero Marc está priorizando la parte deportiva y está claro que en breve se empezará a hablar del año que viene. Marc le ha dado a Honda dos campeonatos del mundo, en 2013 y 2014, pero el año pasado sufrimos mucho y ahora todavía estamos sufriendo. Lo primero que quiere Marc es hablar con Honda y, a partir de ahí, ya veremos.

-¿Puede que sea el que menos prisa tenga de todos por lo que se está viendo y el que más tranquilo está?

-Sí que es el que más tranquilo está respecto a su futuro. Creo que la confianza que deposita Marc en Honda es un hecho. Confiamos en el potencial de Honda a pesar de que el año pasado y éste estemos sufriendo, pero en cualquier caso lo que Marc quiere es ver cómo van las primeras carreras y empezar a hablar con Honda cuando lleguemos a Europa.

-¿Cree que Lorenzo o Márquez podrían ganar el Mundial con esta Ducati? Le pido que me conteste como aficionado y no como representante de Marc.

-Lo que han demostrado en Ducati desde el año pasado, con la incorporación de Gigi Dall’Igna, es que han dado un paso adelante. Y este año, con el cambio de reglamentación, están siendo competitivos. Hay que ver en las carreras que vendrán si materializan las buenas sensaciones. Están trabajando fuerte y están haciendo un buen proyecto.

-¿Qué haría si fuera Lorenzo, se quedaría en Yamaha o se iría a Ducati?

-Es difícil. Cada piloto lo piensa y razona de una manera. Es una decisión muy personal.

-Y si Márquez se queda en Honda, ¿les da igual quien sea su compañero o hay veto a algún piloto?

-Marc, en este sentido, siempre ha sido un piloto que se preocupa por lo suyo y, cuanto más fuerte sea el compañero, mejor será para el equipo y para sus motivaciones.