Pol y su futuro: "Va para largo; una moto oficial sería buena"
El piloto del Tech 3, el equipo satélite de Yamaha, considera que es muy pronto para hablar del próximo año, pero asegura que en un equipo oficial te cuidan mejor que uno satélite.
En Qatar empezó su tercer año en el Tech 3, el equipo satélite de Yamaha, y lo hizo acabando en la séptima posición como mejor independiente, lugar en el que quiere finalizar la temporada. Pero el futuro de Pol Espargaró en MotoGP puede pasar por otro equipo. Lorenzo y Viñales no son los únicos españoles que siembran la duda sobre cuáles serán sus colores el próximo año, al piloto de Granollers también hay que incluirle en esa lista.
En el primer día de actividad del segundo gran premio de la temporada, el de Argentina, Pol ya tuvo que responder sobre su porvenir, aunque para él fuera demasiado pronto. "Creo que esto va a ser largo. Ahora todo el mundo está hablando de ello, pero al final tenemos que esperar, es demasiado pronto. El momento tiene que ser libre de pensamiento e inteligente por lo que no tiene sentido hacer todo demasiado rápido", dijo en declaraciones recogidas por ‘Crash.net’.
Su compañero, Bradley Smith, ya anunció que se unirá al nuevo proyecto de KTM para MotoGP. El catalán también quiere acabar en un equipo de fábrica, aunque no sabe si en uno recién nacido: "Hay que ver si ir con un equipo totalmente nuevo que apenas está desarrollando una moto sería bueno también. Ir a un equipo de fábrica siempre es bueno para todos los pilotos. Se trata del equipo. El rendimiento, a ciencia cierta, es mejor. Ellos te cuidan mucho más que en un satélite".
Lo ideal sería encontrar un hueco en una de las tres grandes, especialmente en Yamaha, pero eso está realmente complicado. Prefiere centrarse en hacerlo bien este año y luego ya se verá. "De todos modos estamos muy bien ahora donde estamos y no tenemos que pensar en el próximo año o en los dos años siguientes. Es demasiado pronto, tenemos mucho que mejorar ahora", aseguró el pequeño de los Espargaró. Por tanto, objetivo, ser la mejor satélite. Lo de después ya llegará.