Bahrain, el único circuito en el que Alonso manda en victorias
La Fórmula 1 aterriza en Shakir este fin de semana para la segunda cita del Mundial, un lugar en el que Fernando ha ganado tres veces, más que nadie: en 2005, 2006 y 2010.
En Bahrein Alonso comenzó a cimentar sus dos títulos y nos hizo soñar con un tercero vestido del rojo más legendario que nunca llegó. Si el Circuito Internacional de Bahrain está localizado en pleno desierto de Shakir bien se podría decir que Fernando Alonso es el jeque del lugar. Nadie como él ha ganado tanto allí. El trazado asiático aterrizó en la Fórmula 1 para quedarse en 2004 y desde entonces no ha visto a ningún otro piloto levantar tanto los brazos como al asturiano.
De las 11 carreras que ha albergado, la de su debut la ganó Schumacher, otra Button y un par Massa, Vettel y Hamilton. Ninguno supera las tres que atesora Alonso, siendo Shakir el único circuito en el que el asturiano lidera la estadística de triunfos. La primera llegó en 2005. Era su segunda consecutiva y la logró desde la pole que se apuntó por delante de un Michael al que su Ferrari dejaría tirado. Trulli y Raikkonen le acompañaron en el podio.
Aquella cita también fue especial para otro español, Pedro de la Rosa, que volvía a puntuar con el McLaren después de tres años y medio sin hacerlo. En 2006 Alonso también dominaría en Bahráin en el gran premio que abrió la temporada de su bicampeonato, una victoria mucho más sufrida. Partió cuarto tras Schumacher, Massa y Button y cruzó la meta un segundo por delante del Kaiser tras adelantarle con su segunda parada justo a la salida de boxes en un vibrante duelo.
Y la última vez que Fernando descorchó el agua de rosas desde lo más alto del podio es la que más escuece. Fue en 2010, en su debut con Ferrari, y, al contrario que las dos anteriores, ésta no llevó consigo un título, por mucho que nos ilusionáramos con él. Lideró un doblete de la Scuderia junto a Massa tras partir detrás de Vettel en lo que fue un espejismo de su paso por Maranello. Este fin de semana Alonso se reencontrará con su circuito predilecto, recordando viejos tiempos y esperando que lleguen mejores…