Mamola sintió "vergüenza" por los pitos a Lorenzo y Márquez
Aunque nunca fue campeón de 500cc, Randy es una voz muy autorizada del Mundial y repudia los silbidos de Qatar en la parrilla y el podio.
Aunque nunca fue campeón de la clase reina, considerada como tal la de 500cc cuando él corría y daba espectáculo en los 80, Randy Mamola es una de las voces más autorizadas del paddock y no se ha cortado a la hora de asegurar que sintió "vergüenza" en Qatar por los pitos contra Lorenzo y Márquez que se oyeron en la parrilla y el podio el pasado domingo.
El estadounidense, cuatro veces subcampeón de 500cc, en 1980, 1981, 1984 y 1987, escribe en motorsport.com acerca de esos silbidos y del origen de los mismos, consciente de que, aún pudiendo resultar impopular su manera de pensar, por ser Valentino Rossi el piloto que más masas ha movido en la historia de este deporte, es el italiano el que podría frenar esta fea tendencia. Mamola insiste en un pensamiento instalado en el seno del campeonato, agradeciendo que el público de las motos haya sido históricamente distinto al del fútbol, con lo que nunca se han producido peleas por animar a uno u otro piloto y le preocupa que se haya contaminado el ambiente en los últimos tiempos.