Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Stoner descarta ser el reemplazo del lesionado Petrucci en Ducati

El australiano aseguró tras su test en Qatar que no tiene planes de correr en MotoGP: "No tenemos pensamientos de 'wild cards' o reemplazos". Pirro, favorito para sustituir a Danilo.

Stoner atendiendo a la prensa durante el GP de Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

No, finalmente no habrá regreso. Se acabó el morbo: Casey Stoner no será quien se suba a la Ducati del equipo OCTO Pramac hasta que Danilo Petrucci se recupere de su lesión. Él mismo se encargó de dejarlo bien claro tras finalizar su primer día de test con la Desmosedici de 2016 en Qatar. "No hay nada de verdad en eso", contestó a ‘Crash.net’ sobre los rumores que le colocaban a los mandos de la montura italiana en las próximas citas.

"Honestamente, mi mayor objetivo en este momento es tener algunos test y mejorar la moto para los pilotos de Ducati con la esperanza de poder ayudar a que sean aún más competitivos que en la primera carrera. Eso es lo más importante", dijo el australiano, dejando muy claro que su intención ahora mismo no es volver a pelearse con las estrellas de MotoGP en el asfalto, por mucho que nos pese…

Además, añadió que no hay comparación posible con lo que sucedió el año pasado, cuando se ofreció al Repsol Honda para reemplazar a Dani Pedrosa mientras se recuperaba de su operación en el antebrazo: "No, no tenemos pensamientos de wild-cards o reemplazos. El hecho de que se trate de una situación similar a la del año pasado no significa que lo enfoque de la misma manera".

Luego cambió de tema para comentar cómo le fue su día pasado por agua: "Hemos luchado toda la tarde con el clima. Empezó a llover lo suficiente como para afectar al test y lo paramos. Creo que dimos dos o tres vueltas sin lluvia. Queríamos haber comparado la GP15 y la Desmosedici de este año para entender las diferencias. Las llegué a sentir un poco con la vuelta de instalación". Michelle Pirro, también probador de Ducati, es ahora el favorito para cubrir la baja de Petrucci.