NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA

Alonso: “Fuimos competitivos, vamos a ser un equipo grande”

Pese a caer en Q2 el asturiano terminó satisfecho con su resultado, aunque deja claro que “este sistema solo beneficia a los equipos grandes”.

Actualizado a
Alonso, en Albert Park.
Lars BaronGetty Images

GP Australia en directo

Satisfecho. Sorprendido incluso por sus tiempos, aunque finalmente saldrá duodécimo. Así atendió Fernando Alonso a los medios al terminó de su sesión: “Bueno, ha sido extraño, seguramente diferente, favorece a los equipos grandes porque nosotros, los equipos ahora pequeños utilizamos los neumáticos que tenemos más blandos al principio para poder pasar y nos desangramos ya en la Q1 y después en la Q2, pues… Pero bueno, estoy muy contento, somos mucho más competitivos de lo que imaginábamos, en un momento dado estábamos décimos, noveno…, pero cuando ya no tienes el segundo juego pues no tenemos nada que hacer. Pero al mismo tiempo y con los mismos neumáticos estamos entre los diez mejores y es una gran sorpresa".

"En cuanto al sistema favorece a los grandes y debería ser al revés, debería haber un juego extra para los equipos más pequeño o los equipos privados”, añadía el asturiano.

Y después habló de la situación de que fuera Sainz quien le eliminara: “Si no era Carlos era otro, no tenía ninguna esperanza de pasar a la Q3, solo hay ocho coches y nos falta para estar ahí, pero con un solo intento estábamos por delante de Ricciardo o gente que no hubiésemos podido pensar estar en esa posición y creo que podríamos estar cerca de la Q3 con un nuevo juego”.

El asturiano habló del lugar al que quieren llegar: “Siempre a los grandes porque a la Q1 la pasan con un juego de neumáticos, pero nosotros vamos a ser un equipo grande, tenemos que mejorar ese medio segundo, ocho décimas que necesitamos para estar ahí al nivel de Red Bull o Toro Rosso que son equipos que no están para ganar pero son muy competitivos y si podemos entrar en ese grupo podremos también beneficiarnos”.