Rosberg se ve "más eficaz" y el paddock le tiene más en cuenta
El alemán asegura que ha dirigido toda su energía en centrarse en el deporte y espera que eso le suponga una ventaja sobre Hamilton. Hill y Lauda creen que Nico dará más guerra.
"Soy incluso más eficaz que antes. He dirigido toda mi energía en centrarme en el deporte. No quiero que me distraiga absolutamente nada. Son todas esas pequeñas cosas que cuentan al final. Ahora estoy totalmente en modo campeonato del mundo". Las preocupaciones de Hamilton por el rendimiento de su compañero ya tienen repuesta, al menos ante los micrófonos. Rosberg sabe que este año se juega el todo por el todo y encara el comienzo del Mundial más motivado que nunca.
No puede permitirse otro final con Hamilton levantando los brazos porque eso podría suponer que Mercedes le dejará marchar cuando expire su contrato al final del Mundial. Aunque no duda en que seguirá luciendo la estrella de tres puntas durante más temporadas. "Estoy seguro de que voy a estar en Mercedes unos cuantos años más. Simplemente nuestra cooperación funciona, es genial. He estado aquí desde el primer día", dice en ‘Bild’ el alemán, que llegó a Brackley en 2010.
"Lewis aflojó al final y Nico logró esas victorias. Eso sirve para demostrar que no puedes, incluso si eres Hamilton, dejar de pisar el acelerador", dice Damon Hill en el ‘Times’ y Niki Lauda rema en la misma dirección en ‘La Gazzetta dello Sport’: "Si Nico empieza como terminó la temporada pasada podría ser una situación muy interesante y nueva para nosotros. Cuando Nico está al frente, es difícil para todos los demás". Rosberg no debe defraudar esta vez.