NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff: "Hubo interés por Alonso"

El jefe de Mercedes confirma que mostraron "algo de interés" por el asturiano, pero también que estaban negociando con Hamilton: "Nos limitamos a ese compromiso".

Actualizado a
Toto Wolff durante los test de Barcelona.
Mark ThompsonGetty Images

Claro y tajante: "Se intentó. Sí, sí que hubo esa oferta". Eso respondió Alonso el pasado lunes en ‘El Larguero’ cuando le preguntaron por la posibilidad que tuvo de ir a Mercedes en un intercambio con Hamilton. “Se dieron las circunstancias, pero Ferrari no quiso, estábamos negociando, pero al final me fui a McLaren. No sé si Hamilton lo sabía”, prosiguió el asturiano con unas palabras que no han tardado en tener réplica.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha hablado en el ‘Mirror’ para dar su punto de vista de lo que hablaron con el español en 2014: "Debemos tener cuidado con lo que se dice en los medios. Hubo algún interés expresado, pero estábamos negociando con Lewis en ese momento. Lo que le dije a Fernando fue que mientras estuviéramos negociando con Lewis no queríamos hablar con nadie más, y nos limitamos a ese compromiso".

Este año se podrá volver a dar rienda suelta a especulaciones sobre si los de Brackley retomarán el contacto con Alonso, al menos hasta que se sepa si el segundo piloto de la escudería alemana, Nico Rosberg, renueva un contrato que expira al acabar la temporada. A Wolff también le cuestionaron sobre ello, pero prefiere mantenerse cauto y “ver cómo se desarrolla la temporada".

A la otra parte interesada de las declaraciones de Alonso, Lewis Hamilton, ya le han preguntado por si le importaría volver a compartir equipo con el español. "No me importa contra quien compita. Estoy contento con lo que tenemos aquí. Ya hemos corrido juntos en el mismo coche (en McLaren) y conseguimos un resultado, por lo que no hay nada que necesite probar", asegura. Por ahora, ese futuro solo está en la imaginación, lo importante es el presente.