Márquez: atracón de 449 vueltas para mejorar la Honda
Marc lideró la lista de los entrenamientos hacia el Mundial que arranca en una semana. Rabat (446) y Rossi (446) le siguieron. Lorenzo dio 385.
MotoGP está lista para el Mundial 2016. Se acabaron los test, será en Losail en apenas una semana cuando se luche ya por la calificación y subirse al primer podio de la temporada. Y lo que hasta ahora tenemos son sensaciones. Hay una clara: que la Honda no funciona como debería. Y eso que Marc Márquez se pegó un atracón en los tres test de pretemporada, con un total de 449 vueltas. "Nos gustaría estar más preparados", reconocía Marc en AS esta misma semana, pero en Honda deben solucionar aún muchos problemas. Tito Rabat (446) y Valentino Rossi (445) completaron ese podio virtual de rodaje cara a un Mundial que se presenta apasionante.
Sepang, Phillip Island y Losail fueron los tres escenarios elegidos para llevar a cabo los entrenamientos. Jorge Lorenzo fue el más rápido en la combinada de tiempos de Malaisia gracias al 1:59.580 firmado en la tercera sesión. Maverick Viñales lo hizo en Australia (1:29.131, en el segundo día) y Lorenzo volvió a hacerlo en Qatar (1:54.810, tercera jornada).
Sin embargo, al vigente campeón del mundo no le hizo falta exprimir demasiado su Yamaha YZR-M1: completó 385 vueltas, lo que le sitúan en el décimo lugar de la relación de la pretemporada. Márquez sufrió para encontrar una buena respuesta de la RC213V, que sigue sin adaptarse a la nueva electrónica o a los Michelin se erigirán en protagonistas del campeonato. Rossi, que reitera su candidatura al título, tuvo la agenda especialmente ocupada el segundo día de entrenamientos en Phillip Island, cuando dio 71 vueltas al trazado.
La lista la cierra Jack Miller, quien en su segundo año en la categoría (tras el salto mortal de Moto3 a MotoGP de 2015) pretende encontrar el feeling con la Honda del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y obtener mejores resultados. Eso sí, el australiano no pudo tomar parte en los primeros test de Sepang debido a una lesión. Algo similar a lo que le ocurrió al tándem de Aprilia, integrado por Álvaro Bautista y Stefan Bradl, que sólo participó en dos test.