Rossi: "Estaba jorobado. Con Márquez ya nada será igual"
"Seremos sólo rivales, me gustaría centrarme en eso más que en si nos damos o no nos damos la mano", afirma en Motosprint a una semana del Mundial.
Queda una semana para que los grandes protagonistas de MotoGP se vean las caras en Losail. Será allí donde arranque un Mundial en el que Lorenzo defiende título y que mantiene viva la polémica en la que se vio envuelta la lucha por el título en 2015. "He pensado largo y tendido en lo que ocurrió. También he barajado la idea de que quizá hubiera sido mejor no haber hecho todo aquello (las acusaciones de boicot a los pilotos españoles), pero tenía que hacerlo, porque realmente me di cuenta de que estaba jorobado", comenta el nueve veces campeón del mundo.
Lo que Valentino quiere dejar claro en Motosprint es que "hubiera sido ya de por sí difícil batir a Lorenzo en una situación normal", pero que la entrada de Márquez en esa lucha lo complicó todo aún más: "Cuando Márquez fue contra mí, entonces me di cuenta de que estaba jorobado. Con aquella rueda de prensa que di, más que intimidar a Márquez, intenté llamar la atención de Dirección de Carrera, con el fin de resolver ese asunto".
Rossi intenta dejar claro que siempre trató de tender la mano, de enfriar la situación mediante el diálogo. "Intentamos hablar con Dirección de Carrera, pero no nos escucharon, así que probé por otra vía", comenta El Doctor, que considera que los problemas posteriores se "habrían evitado simplemente hablando en Malaisia".
¿Y ahora, qué? Los aficionados al motociclismo confían en que las aguas vuelvan a su cauce, pero por lo visto eso no es tan fácil. Rossi sentencia que "nada será igual". "Habría sido mejor para él (Márquez) hacer sus propias carreras. Estuvo completamente claro cuáles fueron sus intenciones, pero la carrera de Valencia fue la guinda del pastel. En fin... No es muy importante, pero en cuanto a nuestra relación, después de lo que pasó, nunca podrá ser reparada. Seremos sólo rivales, me gustaría centrarme en eso más que en la tontería de si nos damos o no nos damos la mano. La situación está OK con Lorenzo, quien es mi compañero de equipo, pero no con él (Márquez)".