Grosjean: "Creen que iré a Ferrari por venir a Haas, se equivocan"
"Es la mejor oportunidad de ser campeón algún día", dice Romain de su llegada a Haas, pero no porque haya firmado con la Scuderia, sino porque cree en su sueño americano.
"Es la mejor oportunidad de ser campeón del mundo algún día". Romain Grosjean califica de esa forma su llegada al equipo Haas aunque ahora parezca una necedad pensar en algo así porque acaban de aterrizar en la Fórmula 1. O no tanto… Si tenemos en cuenta la estrecha relación de los americanos con Ferrari este sólo podría ser el paso previo a un volante en la Scuderia. De hecho, muchos explican así su fichaje por Haas, algo que le molesta.
“Aquí puedo conseguir una experiencia diferente, aprender más, ser más listo, pero necesitas tener el mejor coche para ser campeón. ¿Será con Haas? ¿Con otro equipo? No lo sé. En las redes sociales fue como 'Ah, Grosjean ha firmado por Haas, debe tener un contrato con Ferrari'. Eso es algo completamente equivocado. Desde que era un niño quiero conducir para Ferrari. ¿Pasará algún día? No tengo ni idea”, se responde a sí mismo en una entrevista con ‘Reuters’.
El francés no duda en decir que conducir para los de Maranello "sería un sueño”, como para cualquiera, pero ahora no piensa en ello: “Tengo la oportunidad de vivir algo único en un nuevo equipo... Estar cerca de un equipo grande o de un gran resultado sería un gran logro. Quiero ser el piloto que cuando vaya a América todo el mundo te anime porque has llevado la bandera de Estados Unidos hasta allí. Eso sólo se vive una vez en su vida".
Grosjean confía tanto en el proyecto de la escudería estadounidense que se ve entre los diez primeros esta temporada y ganando en un futuro con sus nuevos colores: "Creo que potencialmente podríamos estar pronto en los puntos. A partir de ahí tenemos que pasar a los cinco primeros, luego al podio y luego a la victoria. Es un proceso largo, no sé cuanto llevará, pero hay recursos para hacerlo". Romain cree en su particular ‘sueño americano’. 'The American Dream', ya saben...