Haas estrena coche F-1: el VF-16 de Grosjean y Gutiérrez
Con un chasis Dallara y un motor Ferrari, el monoplaza lleva por ahora un solo patrocinador (los relojes Richard Mille) y la bandera estadounidense.
Es un coche de estreno para un equipo de estreno. Podríamos decir que hoy arranca verdaderamente la aventura de Haas en la Fórmula 1 (puesta de largo como constructor), pues es cuando la escudería estadounidense ha presentado su monoplaza para el Mundial 2016. El VF-16 que pilotarán Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez. "Esperábamos este día. Hemos hecho el shakedown y todo ha funcionado perfectamente", confirman desde el equipo.
El único patrocinio confirmado hasta la fecha luce en el morro del monoplaza, la prestigiosa firma de relojes suiza Richard Mille, que ha también firmado por diez años con McLaren. El VF-16 lleva un chasis Dallara y está propulsado por un motor Ferrari, está llamado a luchar con Manor y Sauber en la parte final de la parrilla, aunque desde la escudería han reiterado que en 2016 buscarán ya sumar puntos en la máxima categoría del automovilismo.
Grosjean, que deja el equipo Lotus, será el encargado de rodar los primeros kilómetros con el ese monoplaza que hace gala de su DNI estadounidense con una bandera en el chasis. Tendrá lugar mañana, en el Circuito de Montmeló, en la jornada con la que se abren los primeros entrenamientos de pretemporada en la F-1.