Salir de Toro Rosso, el objetivo de Verstappen para el 2017
El holandés se muestra ambicioso con su futuro y, aunque no descarta seguir con los de Faenza el año que viene, apunta más alto: "Toro Rosso está muy bien, pero quiero ganar".
Su llegada a la Fórmula 1 fue de las más controvertidas que se recuerdan. ¿Qué iba a hacer un adolescente de 17 años rodeado de los mejores pilotos en la categoría más exigente? Pues tardó poco en respondernos: deslumbrar. Cambió las críticas por elogios a golpe de adelantamientos imposibles y con dos cuartos puestos con los que ni se atrevían a soñar en Toro Rosso. Fue uno de los mayores espectáculos de la temporada.
Por eso, muchos ojos están centrados en el holandés y en su futuro. Un futuro que apunta muy alto y desde muy pronto. Max no descarta hacer un tercer año con los de Faenza, pero se muestra más ambicioso: "Puede ser, pero no es mi objetivo. Quiero seguir adelante. Estar en Toro Rosso está muy bien, me divierto mucho y es una gran familia, pero en un momento dado quieres ganar carreras, ir hacia adelante y alcanzar lo más alto".
Sin embargo, ahora toca centrarse en hacer un buen papel en 2016, mejor si cabe, para derribar la puerta de un grande. "El futuro parece muy positivo, para el próximo año también. Simplemente disfrutaré de esta temporada, trataré de ganar mucha experiencia y ya veremos dónde terminamos el año que viene", dice en ‘Motorsport’. ¿Quizá en Ferrari? Se ha rumoreado mucho con que la Scuderia le quiere en uno de sus asientos en 2017.
"No ha pasado nada", asegura en ese sentido el compañero de Carlos Sainz, aunque no deja de ser reconfortante que te regalen los oídos por tus actuaciones en la pista con posibilidades de ese tipo: "Sí, y es bueno que otras personas lo vean de esa manera. Siempre es agradable ver que tu nombre está ahí arriba, a pesar de que nada ha pasado. Soy feliz donde estoy en este momento". De momento…