McLaren Honda: 20 km/h menos que los mejores en Barcelona
El último día de test, Button fue el piloto más lento en la recta muy lejos de los coches con propulsor Ferrari, Renault o Mercedes. Sauber tuvo la mejor punta.
Hay mucho por arreglar, mucho por trabajar, mucho, demasiado quizá. Ni el chasis es el mejor aún, ni la aerodinámica ofrece algo especialmente relevante todavía y el motor, a pesar de las expectativas y de que ha mejorado mucho, no está al nivel de los mejores porque los demás también han mejorado.
Así las cosas la velocidad punta del McLaren Honda sigue sin ser competitiva, el coche no entra bien en las curvas y el piloto no dispone de una entrega de potencia ni mucho menos dulce, lo que provoca una menor aceleración y que, el último día de test en Barcelona la punta del monoplaza británico de motor japonés que pilotaba Jenson Button era de practicamente veinte kilómetros por hora peor que el mejor, que fue el Sauber de Marcus Ericsson.
Hay que tener en cuenta, además, que el coche no llevaba los alerones de alta carga con lo que la velocidad era mayor y se quedó por debajo incluso del Manor de Rio Haryanto.
El Sauber fue el más veloz con la unidad de potencia de Ferrari, lo que deja clara una evolución importante del motor italiano.
Hamilton es el primero de los importantes, con 8,4 kilómetros menos que Ericsson, mientras que Vettel, con una configuración de alta carga se quedó también lejos, a 16,4.
Por su parte Carlos Sainz llegó a los 325,3, lo que son 12,5 km/h menos que el más veloz.
Veremos qué sucede en Australia y hasta qué punto las mejoras que deben llegar harán más competitivo al McLaren Honda que tendrá este año Fernando Alonso para intentar su regreso a la élite.