"Las últimas cinco vueltas del GP serán difíciles para todos"
Valentino Rossi acabó feliz los test pese a sufrir una nueva caída y reafirma la confianza que tienen en Yamaha: "Nuestra moto es competitiva por lo que soy optimista".
Valentino Rossi cerró el último test de pretemporada con el quinto mejor tiempo a 0.619 de su compañero en Yamaha, el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo. Pese a ello y a no poder cumplir los planes previstos debido a una caída, el piloto italiano acabó satisfecho: "Desafortunadamente he tenido otra caída en la misma curva de hace dos días, pero no hay nada de qué preocuparse. Estoy feliz porque en la última hora y media hemos mejorado la configuración de la moto, me he encontrado más a gusto y he rodado fuerte.Tenía un 'time attack' suficiente y he sido quinto. Lorenzo ha sido el más fuerte, pero somos vecinos de box.
Rossi no quiere hacer conjeturas, pero sí reafirma que está contento con su M1: "Todavía tengo que ver mis tiempos, pero creo que en Yamaha hemos ido muy bien en Sepang, luego en Phillip Island y ahora aquí también. Veo a muchos pilotos competitivos que aquí, por ejemplo, han ido aún más fuerte".
Sobre la cita inicial del Mundial y a los problemas que pueden surgir con el neumático delantero, el transalpino no esconde que lo pasarán mal: "Creo que las cinco últimas vueltas de la carrera aquí serán muy difíciles para todos, pero nuestra moto es competitiva, por lo que soy optimista".