Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | TEST DE QATAR

Lorenzo: "Han desaparecido los problemas de Australia"

El mallorquín fue el mejor en la primera jornada y con muy buenas sensaciones sobre la M1: "Ha sido un gran arranque de test".

Lorenzo en el box Yamaha de Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Primero en la primera jornada y con muy buenas sensaciones. Así ha arrancado Jorge Lorenzo en el test de Qatar, algo que no es nuevo para él porque ya dominó con mano de hierro en el de Sepang de primeros de febrero. Ahora la diferencia ha sido de 0.4 sobre Marverick Viñales y Valentino Rossi, sus dos inmediatos perseguidores. 

“Ha sido un gran arranque de test, porque en Australia el tiempo no acompañó y allí es un circuito muy diferente a éste, con lo que han desaparecido los problemas que allí teníamos", ha empezado diciendo el pentacampeón antes de advertirse a él mismo que "no va a ser una temporada fácil con la nueva electrónica, menos sofisticada, y unos Michelin que requieren un pilotaje diferente y más físico. Son muchos cambios y hay que ir adaptándose poco a poco. El gran problema será al final de carrera, porque no será fácil mantenerse sobre la moto según pasen las vueltas”.

Sobre el entrenamiento que ha terminado hace unos instantes, asegura que “este es un circuito completamente diferente al de Phillip Island, más similar al de Sepang y las sensaciones han sido muy buenas, similares a las de Sepang. Es bonito sentirme otra vez competitivo teniendo buen tiempo para rodar. Hemos estado mucho tiempo en pista, probando muchas cosas, hasta que a las nueve de la noche ha empezado a bajar la temperatura y hemos parado. Parece que las Yamaha oficiales se han vuelto a adaptar bien a los nuevos neumáticos Michelin y eso es un buen arranque, porque así tenemos menos trabajo por delante que el resto de equipos”.

Las alas de su M1 han sido renovadas, pero no es un detalle que el mallorquín tenga demasiado en cuenta. Nunca lo ha hecho, lo mismo que Rossi, y sobre las que lleva en Losail dice: “Aún no sé si las llevaremos de manera permanente. De momento las que aquí hemos montado son un experimento y no suponen una gran diferencia. No suponen un gran paso adelante. Depende del viento que haga pueden ser positivas o negativas”.

Su 1:55.452 con el que ha arrancado debería bajar mañana: “He todo el entrenamiento con las mismas ruedas delante y detrás, haciendo el mejor tiempo con un neumático con veinte vueltas y eso es un buen síntoma. A ver si mañana mejoramos el tiempo con neumáticos nuevos”.