NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Aprilia presenta en Losail la nueva moto de Bautista y Bradl

"Espero poder luchar en las posiciones de cabeza, aunque no me hago ilusiones", comenta el español, que rodará con la nueva montura a partir de hoy mismo en los test de Qatar.
GP de Austria en directo online: Carrera

Actualizado a
La Aprilia RS-GP con la que Bautista y Bradl competirán esta temporada.
Aprilia

El español Álvaro Bautista y el alemán Stefan Bradl han podido comprobar el resultado final de la nueva Aprilia RS-GP, la última evolución del fabricante italiano de Noale para el campeonato del mundo de MotoGP que se ha presentado este miércoles en el circuito catarí de Losail.

Además de Bautista y Bradl, estuvieron en el acto de presentación de la nueva moto el máximo responsable del Grupo Piaggio, propietario de Aprilia, el italiano Roberto Colanino y el ingeniero jefe de desarrollo en competición, Romano Albesiano.

La nueva moto, con una potencia declarada de 250 caballos, disputará los entrenamientos que desde hoy y hasta el viernes se desarrollarán en el circuito de Catar, escenario a partir del próximo 20 de marzo de la primera prueba puntuable del mundial de MotoGP.

"Esta será mi segunda temporada con Aprilia y un nuevo reto para mí en el que espero poder poner en práctica toda la experiencia de 2015 con esta moto, en la que no partimos de cero, aunque la moto sea completamente nueva y Aprilia tenga las ideas muy claras de lo que se puede esperar este año", explicó Álvaro Bautista.

"Para ser sinceros estaría muy bien ser competitivos a mitad de temporada, pero es difícil predecir algo así pues tenemos mucho trabajo por delante, aunque creo que durante el invierno los ingenieros han hecho un buen trabajo y espero poder luchar en las posiciones de cabeza, aunque no me hago ilusiones y sólo quiero trabajar duro y con paciencia, que es lo que podemos hacer", reconoció el piloto de Talavera de la Reina.

El alemán Stefan Bradl aseguró que "los primeros contactos con la nueva moto han sido muy positivos aunque es pronto para sacar conclusiones", si bien consideró que "se ha trabajado en la dirección correcta", por lo que ahora su "trabajo es saber cuál será el potencial de la nueva moto vuelta tras vuelta".

"La nueva electrónica y los nuevos neumáticos nos van a obligar todavía a un intenso trabajo de desarrollo, si bien, por primer vez en mi carrera deportiva estoy en un equipo oficial y desarrollando un nuevo proyecto, que es lo mejor que le puede pasar a un piloto que quiere estar delante", afirmó Bradl.