Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO

Yamaha y la academia de Rossi se asocian mirando al futuro

La marca de los diapasones espera encontrar en la VR46 Riders Academy a los pilotos del futuro de su factoría. Dotará a los jóvenes de monturas y les ayudará en su educación.

El '46' de Rossi estampado en la M1 de Yamaha.
Guido De BortoliGetty Images

La relación de Valentino Rossi con Yamaha ha dado un paso más. La marca de los diapasones ha alcanzado un acuerdo con la Academia de Pilotos VR46, a través de la cual su piloto italiano ayuda a desarrollar el talento de jóvenes promesas. Gracias a esta colaboración, Yamaha apoyará el programa de la academia de El Doctor y la dotará de 26 monturas R-Series e YZ.

La firma japonesa seguirá de cerca el rendimiento que los pilotos mostrarán tanto en el rancho que Rossi tiene en Tavullia, su localidad natal, como en el circuito italiano de Misano. La idea es que algunos de ellos formen el futuro de la Factoría Yamaha y por el ello el equipo también contribuirá en su proceso de educación, así como en sus relaciones públicas y promocionales.

Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha, comenta el acuerdo: “Estoy muy feliz de comenzar esta asociación con los pilotos de la Academia. Compartimos la misma pasión que Valentino, estamos comprometidos en todo el mundo con numerosos programas para fomentar y desarrollar a jóvenes pilotos, y este les dará una oportunidad única. Algunos de estos jóvenes seguramente llegarán a ser pilotos de la fábrica del mañana".

"La asociación entre Yamaha y VR46 me hace muy feliz y muy orgulloso. Creo que no podría haber encontrado un socio mejor que Yamaha para proporcionar a nuestros chicos todo lo que necesitan para crecer rápidamente y mejorar sus actuaciones en la pista. Realmente espero que esta asociación consiga grandes cosas", comenta ‘Vale’ por su parte. Quién sabe si el próximo ‘Doctor’ se cuece en esta ‘clínica’…