Bakú escoge a Alonso como embajador del GP de Europa
Fernando visitará la capital de Azerbaiyán tres meses antes que cualquier otro piloto para ver las instalaciones y el recorrido de la pista. "Estoy deseando verlo", dice el español.
Pasar una temporada en los suburbios del paddock, luchando con el único objetivo de llegar a la meta y alejado de los flashes que rodean a los campeones hubiera mandado al ostracismo a cualquiera, pero no a él. Fernando Alonso sigue siendo uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1, su imagen vende como siempre, de algo le tiene que valer sus dos títulos y sus continuas demostraciones de talento en la pista.
En Bakú conocen su tirón y por eso le han nombrado embajador del GP de Europa (del 17 al 19 de junio), su primera cita con la F-1. "Estoy muy contento de ser elegido embajador. Será un verdadero honor ser el primer piloto en visitar Bakú. He oído y leído muchas cosas sobre la ciudad y estoy deseando verlas. Después de haber ganado tres GP de Europa, es una buena opción ayudar a promover su regreso en esta maravillosa nueva ubicación", dice el español al respecto.
Fernando visitará la capital de Azerbaiyán durante los días 7 y 8 de marzo. Allí, verá las instalaciones y el recorrido que tendrá el circuito urbano y se reunirá con la prensa local e internacional, así como con aficionados y los voluntarios que trabajarán en el trazado. "Estoy seguro de que a mí y mis colegas nos gustará correr aquí dado que un circuito urbano es siempre un desafío estimulante para cualquier piloto", comenta el piloto asturiano.
Los organizadores de la cita europea no pueden estar más contentos de que Alonso se haya prestado a ayudarles en su promoción. "Estamos absolutamente encantados con el anuncio y no podemos esperar para dar la bienvenida a Fernando. Contar con el apoyo de un bicampeón como él es muy valioso para nosotros", asegura Arif Rahimov, el director ejecutivo de la prueba. Alonso siempre recordará aquel triunfo en Valencia bajo la bandera europea. Recuerdos imborrables e ¿irrepetibles?