Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Tost marca los objetivos de Toro Rosso: un podio y acabar quintos

El jefe de Sainz y Verstappen se muestra ambicioso para un año en el que los de Faenza deben dar un salto de calidad gracias a la unidad de potencia de Ferrari que les empuja.

Franz Tost, el jefe de Toro Rosso, en Barcelona.
Peter FoxGetty Images

Si el año pasado fueron capaces de destacar con una unidad de potencia de Renault bastante mediocre, llegando a superar en algunas carreras a su primer equipo, lo que pueden hacer este 2016 con un motor Ferrari bajo su carrocería puede ser mucho mejor, debe ser de hecho. En Toro Rosso confían tanto en sus opciones que suben un poco más su listón de objetivos para esta temporada.

Tanto es así que Franz Tost, el jefe del equipo de Faenza, espera que algunos de sus pilotos puedan probar el champán de la ceremonia del podio después de quedarse a las puertas en dos ocasiones en 2015: "Siendo realistas, espero que podamos lograr un podio este año después de conseguir estar tan cerca de él el año pasado en Budapest y Austin, donde Max (Verstappen) terminó en cuarto lugar".

"Espero que el nuevo coche funcione bien y sea fiable y que el equipo y los pilotos hagan un buen trabajo. Por lo tanto, un podio debería ser posible. El objetivo para nosotros este año es terminar quintos en el Campeonato de Constructores", analiza el austriaco. Para conseguir esa posición deben batir a Force India y Lotus, los dos equipos que les superaron en el anterior Mundial, una meta ambiciosa.

Para empezar, completaron una primera semana de test buena, siendo los segundos que más corrieron: "Hemos logrado todos nuestros objetivos. Estábamos muy centrados en la fiabilidad y el hecho de que hayamos podido acumular la mayor cantidad de vueltas que hemos dado en una sesión de test demuestra que nuestro buen trabajo. Dar 161 vueltas (con Sainz) en un día sin ningún problema importante es un resultado brillante". Como brillantes deben ser para cumplir los deseos de Tost.