NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Rea da primero en Australia

Se impuso en la Carrera 1 de Phillip Island tras una magnífica pelea con Chaz Davies que se resolvió en la última vuelta. Jordi Torres fue octavo.

Phillip islandActualizado a
Jonathan Rea.
Getty Images

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) inició la defensa de su título con un brillante triunfo en la Carrera 1 de Phillip Island, en Australia. La primera cita del Mundial de Superbike disputada este sábado ha brindado una nueva exhibición del piloto norirlandés, que ha conseguido mantener la primera posición pese al feroz acoso que ejercieron sobre él su compatriota Chaz Davies (Aruba.it Ducati) y el holandés Michael van der Mark (Honda), que completaron el podio.

Tras las escaramuzas iniciales, el grupo delantero quedó configurado por el dúo formado por el británico Tom Sykes (Kawasaki) y Rea peleando codo a codo y el italiano Davide Giugliano (Ducati) precediendo a Davies, mientras detrás, los dos hombres de Honda, el estadounidense Nicky Hayden y Van der Mark, sostenían el ritmo de los hombres de cabeza.

Con el paso de las vueltas, la prueba quedó planteada como un duelo de voluntades y maquinarias entre Rea, Davies y van der Mark. El galés de Ducati consiguió adelantar al piloto de Kawasaki en la última vuelta, pero éste respondió inmediatamente recuperando la posición para adjudicarse el primer triunfo del año y el trigésimo de su carrera.

A sólo 63 milésimas de Rea -que reprodujo su comienzo de campaña del año pasado en este mismo escenario- Davies firmó la segunda posición y el holandés de Honda la tercera, medio segundo después.

Clasificado en cuarta línea de parrilla, Jordi Torres (BMW) no ha llegado a entrar en la lucha por las primeras posiciones, pero ha protagonizado una sólida primera carrera para acabar en la octava posición.

Xavi Forés (Barni Racing) no ha tenido suerte y se ha visto obligado a retirarse cuando la carrera llegaba a su ecuador, aquejado de dolor en la mano derecha, ya que el valenciano corrió con un dedo fracturado, consecuencia de su caída del viernes. Depende de la valoración médica a la que se someterá este domingo para confirmar su participación en la Carrera 2.

La Carrera 2 del Mundial se disputará este domingo a las 15.00 (hora local, las 04:00 GMT+1).

Carrera 1:

.1. J. Rea (GBR/Kawasaki) 33'47.823

.2. C. Davies (GBR/Ducati) a 0.063

.3. M. Van der Mark (HOL/Honda) a 0.487

.4. D. Giugliano (ITA/Ducati) a 0.647

.5. T. Sykes (GBR/Kawasaki) a 3.429

.8. J. Torres (ESP/BMW) a 11.539

11. R. Ramos (ESP/Kawasaki) a 23.411

Mundial:

.1. J. Rea (GBR/Kawasaki) 25 ptos.

.2. C. Davies (GBR/Ducati) 20

.3. M. Van der Mark (HOL/Honda) 16

.4. D. Giugliano (ITA/Ducati) 13

.5. T. Sykes (GBR/Kawasaki) 11

.8. J. Torres (ESP/BMW) 8

11. R. Ramos (ESP/Kawasaki) 5.