NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Xavi Forés: “Aquí un privado sí puede hacer podios”

El valenciano está ante su primera temporada completa en SBK y en el test de Jerez dejó el sello con un buen sexto puesto sobre su Ducati.

Madrid

—¿Su balance tras los dos días de test en Jerez para las SBK en los que ha sido sexto?

—El primer día fue un poco más complicado, porque la moto era nueva y había que ponerla a punto de electrónica, suspensiones y un poco de todo, con lo que nos costó un poquito, pero el segundo fue bien. Estuve todo el día primero o segundo, con buenos tiempos, mejorando la moto y el ritmo de carrera. Eso me motiva.

—¿Por qué el sexto final?

—Yo terminé una hora antes, con el neumático de calificación ya usado, pero luego empezaron ‘los osos’ a poner el de calificación y bajaron mi tiempo, pero aún así acabé contento, porque no estamos lejos de los mejores. Yo hice 1:40.7 y el más rápido (Sykes) 1:39.9.

—¿Su Ducati está al nivel de las de Davies y Giugliano?

—Sí, las motos son prácticamente iguales de base. Empezamos con motos idénticas, pero si hay evoluciones, lógicamente, primero las tendrán los pilotos oficiales y luego yo, pero de entrada vamos iguales.

—¿Son menores las diferencias en SBK entre oficiales y satélites que en MotoGP?

—Sí, hay un poco menos de diferencia. Hay alguna, pero es más asumible y aquí un equipo privado, bien gestionado, sí puede hacer podios.

—¿De qué se ve capaz?

—Me veo en disposición de hacer algún podio. El año pasado ya hice algún quinto y sexto, así que me gustaría arrancar desde ahí y luego intentar mejorar esos resultados que ya he hecho. En caso de llegar al podio, sería más que un objetivo cumplido por tratarse de mi primera temporada completa, pero hay que trabajar sin perder la calma.

—Ha tenido que esperar a los 30 años para disponer de un año completo en SBK, y tras buscarse la vida en el IDM alemán. ¿Por qué tan tarde?

—Pues no lo sé. Siempre he buscado cosas y no acababa de cuajar nada. Ha sido complicado que saliera esta oportunidad, que ha venido destacando en campeonatos alternativos. Me llega un poco tarde, pero la voy a aprovechar bien.

—¿Qué campeonato intuye?

—Va a haber nivel este año, con mucha fábrica. Están las Kawasaki, las Yamaha, las Ducati, vuelven las BMW y creo que también las Aprilia. El Mundial va a estar muy emocionante y de entrada los favoritos serán los Kawasaki y Ducati oficiales. Intentaré hacerles frente. Para mí sería bueno acabar entre los seis o siete primeros con algún podio.