FÓRMULA 1

McLaren de nuevo en pista para recuperar el tiempo perdido

Volverán a pisar el asfalto de Montmeló y podrán acumular 100 y 50 kilómetros respectivamente. El objetivo es llegar al próximo martes con las dudas despejadas.

Fernando Alonso con el McLaren en los test de Barcelona.
SERGIO PEREZ
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Simplemente, no puede ser. Es inadmisible. Que McLaren solo haya superado en kilómetros (y solo por 19) a Manor en los cuatro días de pruebas que se han desarrollado en Barcelona esta semana es algo que no se esperaba, o al menos que no queríamos esperar, después de un comienzo bastante positivo. Por eso, los de Woking quieren recuperar algo del tiempo perdido con un filming day y un shakedown hoy y  mañana en Montmeló. El primer día podrán hacer hasta cien kilómetros y cincuenta el segundo.

El equipo británico decidió hace semanas aprovechar estos dos días entre test para acumular más rodaje. No sabemos si anticipando posibles problemas o no, pero lo cierto es que los 100 kilómetros que pueden sumar a su MP4-31 hoy y los 50 de mañana les van a venir de perlas para llegar con menos dudas al inicio de la siguiente hornada de pruebas que empezarán el próximo martes.

Noticias relacionadas

Eso será clave, puesto que en McLaren introducirán actualizaciones en su unidad de potencia con las que esperan conseguir mejorar en términos de rendimiento y fiabilidad y no está permitido dar un paso atrás como el de esta semana. Recordemos que Button se quedó en 51 vueltas el miércoles por un fallo hidráulico y Alonso únicamente dio tres ayer por una fuga en el sistema de refrigeración.

Lo más negativo del día de inactividad de Fernando en Barcelona quizá no fue el tiempo perdido, ni el fallo en sí, sino que éste se produjo en un propulsor nuevo, recién montado en el monoplaza estampado con el número 14. Aunque el asturiano dijo que no tendrán problemas en rodar con ese motor la semana que viene. Pero antes de eso, este fin de semana tiene deberes que hacer.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados